En la D.O. Campo de Borja los viñedos de garnacha más antiguos datan de 1890 y de las 5.000 hectáreas de esta variedad, más de 2.000 tienen edades comprendidas entre 30 y 50 años. Sus producciones son bajas, pero inmensamente apreciadas enológicamente, por la complejidad estructural y aromática que proporcionan a los vinos.
Pero la tradición vinícola de este territorio viene de mucho antes. Las primeras referencias son de 1203, cuando el quinto abad de Veruela dona las viñas de Magallón. La tradición histórica de las bodegas es igualmente larga, desde las bodegas del propio Monasterio de Veruela a las bodegas tradicionales y familiares de los pueblos, situadas en los cabezos o montes cercanos o incluso bajo las propias casas y conservadas hasta nuestros días.
Casi ocho siglos de vendimias y vinos que culminaron con el reconocimiento al esfuerzo de los viticultores y a la calidad de los vinos creando en 1980 el C.R.D.O. Campo de Borja.
Nuestro destino turístico, al igual que el territorio, está sujeto a medidas excepcionales como consecuencia de la Covid-19.
Por ello debe saber que cuando nos visite: museos, restaurantes, bodegas, eventos, alojamientos, etc., han podido modificar desde sus horarios, limitaciones de aforo e incluso condiciones de apertura.
A fecha de hoy, y con una situación tan cambiante, resulta imposible mantener la información actualizada día a día de todos y cada uno de los recursos del destino. Es por ello que le recomendamos que cualquier servicio que desee disfrutar a lo largo de su estancia previamente se ponga en contacto con el proveedor y confirme su intención de visita. Cualquier cambio que pudiera sufrir el mismo se lo harán saber directamente.
Quedamos a su entera disposición, sea bienvenido/a en La Ruta de la Garnacha