Prensa / Webinars Ruta de la Garnacha

WEBINARS
RUTA DE LA GARNACHA


Los siguientes webinars van dirigidos a los socios de La Ruta de la Garnacha. Son considerados de formación y pretenden mejorar los conocimientos de cuestiones y aspectos relacionados con la sostenibilidad de la industria turistica; la gestión y planificación del destino y su comercialización.

 

Taller Bandera Verde

11 de noviembre de 2020

El presente webinar expone la metodología de la Bandera Verde que los municipios del destino de La Ruta de la Garnacha deben llevar a cabo para lograr la distinción de la Bandera Verde. Se presenta en 5 partes (temáticas). Cada una de ellas viene a durar entre unos 10-15 minutos, siendo el tiempo total del webinar 1 hora aprox. Recomendamos seguir el mismo en el orden indicado. 

Primera parte: De dónde venimos y hacia dónde vamos 

Segunda parte: Introducción a la Bandera Verde 

Tercera parte: Valor de las acciones y méritos. Puntos.

Cuarta parte: Puntuación obtenida por los municipios

Quinta parte: Obligaciones para los municipios que ostentan la Bandera Verde.

 

Taller Los pueblos más bonitos de España

19 de noviembre de 2020


Los pueblos más bonitos de España nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes. ¿Quieres saber si tu pueblo puede aspirar a ser uno de ello? En este webinar encontarás la respuesta.

Los pueblos más bonitos de España

 

Taller Vente a vivir a un pueblo

09 de diciembre de 2020

Vente a vivir a un pueblo' es una iniciativa que surgió en plena pandemia por el coronavirus y su objetivo es ayudar a las personas que habitan en ciudades a encontrar, si así lo desean, el pueblo que buscan según sus necesidades.

Llega el momento de los “Pueblos”. El momento tan esperado de darles vida, prosperidad y un futuro. Así lo aseguran desde la plataforma que está pensada para ayudar a los urbanitas a encontrar un pueblo al que irse a vivir. Es la plataforma de moda de la que habla todo el mundo y que ha aparecido en TVE, Cuatro, Antena 3, Aragón TV, El Mundo etc... Es el momento de que los pueblos del Campo de Borja junto con Vera de Moncayo y El Buste, muestren todo su potencial para atraer a nuevos pobladores.

Vente a vivir a un pueblo

 

Taller Garnacha&Bike

24 de mayo de 2021

Garnacha&Bike responde al diseño de una ruta cilcoturista con una longitud de 150 kms y que recorre los principales paisajes del destino Ruta Garnacha, especialmente todos aquellos donde el viñedo y las bodegas en cerro están presentes. Aunque depende de lo habituado que se esté a la práctica del BTT, desde la Ruta de la Garnacha os presentamos la Garnacha&Bike con una propuesta en territorio de 2 días (dos etapas) de duración para aquellos más entusiastas del BTT, en el caso de iniciados se recomienda 3 días.  Esta oferta turística también responde a una puesta en valor de nuestro paisaje cultural y que logró la distinción de Espacio de Interés Turístico de Aragón el pasado 30 de junio de 2015.

Ruta cicloturista Garnacha&Bike

 

Taller El portal turístico como herramienta de comercialización

31 de mayo de 2021

La página web de La Ruta de la Garnacha no solo se ha convertido en un escaparate del producto turístico Ruta del Vino de España La Garnacha sino que también lo es del destino turístico del Campo de Borja, Vera de Moncayo y El Buste. Un total de 20 municipios. La web se ha convertido en un herramienta que facilita, a los prestatarios de los servicios, y entre otros, a la comercialización del recurso que nos posiciona: el destino en sí, tal y como se entiende, es decir un espacio geográfico en el que se reúnen y ofrecen, para su uso y disfrute, propuestas de ocio a disposición de los visitantes. Es fundamental conocer los mismos para saber cómo dar a conocer el gran potencial que tiene el territorio a la hora de atender las necesidades e inquietudes de las personas, sean turistas o excursionistas, que pretenden visitarnos o, bien, ya están en el destino.

Página web La Ruta de la Garnacha. Portal turístico


Taller Enoticket. Plataforma de venta de actividades enoturísticas y gastronómicas.

24 de octubre de 2023

Presentación de un canal de ventas donde posicionar servicios y productos vinculados con el enoturismo (bodegas, restaurantes, casas rurales, enotecas...)

Enoticket. Plataforma de venta de actividades.

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España