La Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha, y bajo la marca Enoturismo de Aragón, celebrará durante este próximo otoño talleres dirigidos a la formación y mejora de la industria turística en el Campo de Borja, Vera de Moncayo y El Buste. Las jornadas van dirigidas al sector hostelero, municipios y establecimientos adheridos a La Ruta y otras entidades del tercer sector (asociaciones, etc.)
Durante el año 2022 se registraron casi 2,5 millones de visitantes, una cifra que supone un 51% más que durante el 2021 y una recuperación del 80% tras el parón de todo el sector turístico provocado por la pandemia. El impacto económico generado por las visitas a bodegas y museos del vino supera los 75 millones de euros.
Best Tourism Villages comenzó su andadura en 2021 como parte del esfuerzo de la Organización por convertir el turismo en motor de desarrollo rural y bienestar. Hasta la fecha, más de 70 pueblos de casi 40 países han sido reconocidos como Best Tourism Villages. Además, otros 40 pueblos han sido seleccionados para participar en el programa de mejora, gracias al cual recibirán asesoramiento experto y tendrán oportunidades de crear redes de contactos.