PRESS

PRESS

El sector apuesta por un “turismo responsable”. Estrategias 2020

Las estrategias y objetivos por las que la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha continuará trabajando en los próximos años, van dirigidas a consolidar el desarrollo de la actividad turística hacia criterios de sostenibilidad. Su apuesta por la búsqueda de un perfil de turista responsable es firme.

Estrategia de turismo y de desarrollo sostenible en Aragón

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, expuso las líneas de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2020-2030, un documento que pretende situar a Aragón a la cabeza en la oferta de Turismo Sostenible y liderar la transformación del sector.

Ainzón, Alberite de San Juan y Mallén, con la mirada puesta en la Bandera Verde

La bandera verde es una distinción dirigida a aquellos municipios que cumplan con un número determinado de requisitos obligatorios y complementarios, todos ellos estratégicos para trabajar la sostenibilidad del territorio, de la actividad turística y la mejora de la calidad de vida de su población. Alberite de San Juan, Ainzón y Mallén son los tres primeros municipios, de un total de veinte, que han justificado en tiempo el cumplimiento de los requisitos obligatorios, paso imprescindible para aspirar a la bandera verde.

>
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España