PRESS

PRESS

Estrategia de turismo y de desarrollo sostenible en Aragón

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, expuso las líneas de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2020-2030, un documento que pretende situar a Aragón a la cabeza en la oferta de Turismo Sostenible y liderar la transformación del sector.

Ainzón, Alberite de San Juan y Mallén, con la mirada puesta en la Bandera Verde

La bandera verde es una distinción dirigida a aquellos municipios que cumplan con un número determinado de requisitos obligatorios y complementarios, todos ellos estratégicos para trabajar la sostenibilidad del territorio, de la actividad turística y la mejora de la calidad de vida de su población. Alberite de San Juan, Ainzón y Mallén son los tres primeros municipios, de un total de veinte, que han justificado en tiempo el cumplimiento de los requisitos obligatorios, paso imprescindible para aspirar a la bandera verde.

El territorio analiza el estado de las cunetas de aquellas vías de circulación que cruzan el destino de La Ruta de la Garnacha

El pasado día 18 de noviembre la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón y Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón del Ministerio de Fomento del Gobierno recibían, previa solicitud, a la Comarca Campo de Borja, la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha y el Observatorio del Paisaje Campo de Borja. El encuentro tuvo por objeto conocer las actuaciones periódicas que se llevan a cabo sobre las cunetas de las carreteras autonómicas y nacionales y estudiar conjuntamente posibles mejoras tanto en la limpieza como mantenimiento de dichos espacios.

>
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España