PRESS

PRESS

08/03/2022

Un diseño gráfico innovador, novedoso y dinámico, abarcará de forma integral el vehículo: dos laterales y dos traseras. Los colores corporativos de La Ruta dotarán al autobús de una vistosidad estratégica acompañados de su marca y eslogan: lo mejor está por llegar.

Su primer viaje oficial será el próximo día 10 de marzo con motivo de la XXIX Asamblea General de Consejos Reguladores Vitivinícolas de España, organizada por la Denominación de Origen Campo de Borja. Durante dos días recorrerá el destino de La Ruta de la Garnacha en conexión con la capital aragonesa.


Borja, 8 de marzo de 2022. Gracias a una colaboración entre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja con la Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha, ésta pondrá a circular en el mes de marzo su primer enobús.

Este autobús, y como acción principal, portará durante 12 meses la imagen de La Ruta de la Garnacha por las carreteras de nuestra comunidad, e incluso nacionales. Un coche de 50 plazas, perteneciente a la flota de autobuses del Grupo Avanza, rodará entre semana por Zaragoza capital y sus inmediaciones. Traslados a empresas, colegios, etc., permitirá que su visibilidad esté garantizada a diario. A esto se le tendrá que añadir otros trayectos propios de fines de semana y festivos, donde podrá verse en destinos vacacionales como la montaña, playa… así como traslados a aeropuertos, etc., ya que es un vehículo, al igual que el resto de la flota, a disposición de quien así desee contratarlo.

Un diseño inspirador

Un diseño gráfico innovador, novedoso y dinámico, abarcará de forma integral el vehículo: dos laterales y dos traseras. Los colores corporativos de La Ruta dotarán al autobús de una vistosidad estratégica acompañados de su marca y eslogan: Lo mejor está por llegar. Las ocho imágenes que componen la creatividad gráfica son una muestra de los principales recursos turísticos que el destino de La Ruta de la Garnacha ofrece al visitante: enoturismo, gastronomía, turismo activo y familiar, cultura, música, paisaje y naturaleza.

Lanzamiento

El próximo día 10 de marzo, y con motivo de la XXIX Asamblea General de Consejos Reguladores Vitivinícolas de España, que organiza la Denominación de Origen Campo de Borja, el enobús emprenderá su primer viaje oficial. Durante dos días recorrerá el destino de La Ruta de la Garnacha en conexión con la capital aragonesa.

Por otro lado, a finales del mes de marzo, y con motivo de un programa de formación que viene desarrollándose entre la Escuela de Hostelería del IES Juan de Lanuza y el CRDO Campo de Borja, nuevamente el autobús de la Ruta de la Garnacha recorrerá nuestro territorio dando a conocer a los estudiantes las grandes posibilidades del destino, de su cultura del vino y de sus amplias posibilidades en el mundo de la enogastronomía.

A su vez La Ruta de la Garnacha organizará a lo largo de los próximos meses 4 excursiones con punto de partida Zaragoza. La primera será a finales de mayo, con motivo de la Muestra de las Garnachas, evento que viene desarrollándose cada año, salvo en el año de la pandemia; otra en junio y las dos siguientes en los meses de septiembre y octubre, atendiendo al periodo de la vendimia, temporada enoturística considerada alta.

A disposición del territorio

El autobús y la imagen turística promocional del mismo queda a disposición de toda aquella entidad del territorio que bien deseara contratarlo: agencias de viajes, ayuntamientos y otras instituciones públicas, bodegas, etc., para sus propias actividades.

En dicho caso, deberá ponerse en contacto directamente con la compañía de autobuses, Grupo Avanza, y solicitar el enobús de La Ruta de la Garnacha.

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España