PRESS

PRESS

17/11/2021

La Asociación de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN) inicia el proceso de renovación de la certificación de la Ruta del Vino La Garnacha, un prestigioso marchamo del que disfruta nuestro territorio desde el año 2010.

La renovación se ha de llevar cada dos años y es un requisito obligatorio para cada una las Rutas del Vino de España que componen el privilegiado club de producto enoturístico.

Borja, 17 de noviembre. La crisis sanitaria impidió que la renovación de la certificación Ruta del Vino de España se llevará a cabo en 2020 por lo que se ha trasladado a 2021, concretamente los días 13, 14 y 15 de diciembre. A lo largo de la auditoría un total de 20 establecimientos asociados, así como el propio “ente gestor” de la Ruta, se someten a un exhaustivo examen con el fin de verificar el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos en los respectivos manuales de producto de ACEVIN. En estos momentos, y dadas sus características especiales como órgano de gestión y planificación, el ente gestor de la Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha está ya siendo auditado.

Hay que recordar que la Ruta del Vino La Garnacha, con casi 55.000 visitantes al año, datos prepandemia, está entre las 10 Rutas más visitadas de España de un total de 34.

La Presidenta de la Ruta, Dña. Virginia Gálvez Gil, ha destacado la importancia que tiene para nuestro destino la renovación de la certificación y ha expresado su reconocimiento a todos los asociados. Según Virginia “superar la renovación de la certificación viene a fortalecer nuestro convencimiento de que tenemos un destino enoturístico privilegiado y, sobre todo, unas empresas y unos profesionales que son garantía de excelencia para nuestros visitantes. Todos somos conscientes de que son momentos difíciles, pero precisamente por ello debemos redoblar nuestros esfuerzos por afianzarnos como un destino sostenible, de calidad y con garantías de seguridad para aquellos que nos visitan. La renovación de este certificado como Ruta del Vino de España hace justicia al gran esfuerzo diario que realizan las empresas y ayuntamientos adheridos, al propio Consejo Regulador y Comarca Campo de Borja además de un reconocimiento al valioso patrimonio vitivinícola que tenemos en nuestra tierra”.

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España