SALA DE PRENSA

SALA
DE
PRENSA

La Bandera Verde ondeará en Bureta a partir del 30 de junio

25/06/2021

Éste será el acto central de la celebración del Día del Paisaje y que contará con asistentes de la sociedad civil del Campo de Borja, así como autoridades comarcales, provinciales y autonómicas.

La Bandera Verde es una distinción dirigida a aquellos municipios que cumplan con un número determinado de requisitos básicos y hayan participado de forma activa a contribuir en la mejora del paisaje mediante actuaciones concretas y contempladas en las líneas estratégicas del Plan de Gestión del Paisaje de Ruta de la Garnacha, declarado de Interés Turístico de Aragón, con una duración de 10 años, desde 2017 a 2027. 

Es el reconocimiento al esfuerzo y a la sensibilización hacia un recurso que actualmente es y pretende continuar siendo, elemento diferenciador del resto de territorios autonómicos y nacionales que participan de una industria tan competitiva como es la turística.

PROGRAMA DEL DÍA DEL PAISAJE 2021

El acto comenzará a las 10:30 horas con el izado de la bandera que posteriormente ondeará en la entrada principal del municipio, junto una placa conmemorativa que distingue a Bureta como localidad más sostenible y responsable.

La dirección del acto correrá a cargo del periodista aragonés Miguel Mena, conocedor de la zona del Campo de Borja, que invitará a los asistentes a un brindis con vino de la D.O. Campo de Borja.

La segunda parte del acto será una cata de vinos ecológicos de la D.O. Campo de Borja, acompañados de pinchos con productos km.0.

Han confirmado su presencia al acto Elena Allué, Directora General de Turismo, Mª Eugenia Coloma, Presidenta de la Comarca Campo de Borja, así como consejeros comarcales, diputados de zona y autoridades locales de los municipios que están dentro del paisaje de la Ruta de la Garnacha declarado de Interés Turístico Aragón.

También estarán presentes en este reconocimiento representantes de la DO Campo de Borja, de la Asociación para la Promoción de la Ruta de la Garnacha y del Observatorio del Paisaje.

CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA
Martes 29 junio 2021

DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
12:00 HORAS
SALA DE PRENSA


Más información:
Roberto Regueiro
Gerente de La Ruta de la Garnacha
Tel. 662614505 Mail: gerencia@larutadelagarnacha.es

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España