SALA DE PRENSA

SALA
DE
PRENSA

Paisaje y BTT, un maridaje con aroma a garnachas centenarias

16/06/2020

Los estudios de demanda y perfil de visitantes de 2018 y 2019 confirman la tendencia de un aumento de turistas y excursionistas amantes del deporte, la vida saludable y disfrute de la naturaleza.

El senderismo y el BTT , son las actividades más demandas con un repunte de ésta última entre un público familiar y “amateur”.

La Garnacha&Bike se convierte en la estrella de una diversa oferta de BTT existente en el destino Ruta Garnacha. Una ruta cicloturista con una longitud de 150 kms.

Borja, 16 de junio de 2020. La Ruta de la Garnacha se encuentra en pleno proceso de ejecución de un nuevo producto turístico que permitirá a los amantes de la bicicleta descubrir todo un paisaje cultural declarado Espacio de Interés Turístico de Aragón. Considerada como una de las mejores experiencias turísticas de Aragón, el departamento de Turismo de Aragón, y bajo la marca de Enoturismo de Aragón, ha permitido gracias a su colaboración que esta propuesta turístico-deportiva sea toda una realidad.

Desde familias con niños (rutas “BTT familiares”), con rutas sencillas, sin apenas desniveles y donde se pueden combinar con visitas a espacios lúdico culturales tales como museos, centros de interpretación, etc.; o personas más habituadas a pedalear y donde buscan cierto grado de dificultad, bien sea por su kilometraje o desnivel a superar (rutas “BTT Territorio Garnacha”), hasta un perfil propio de cicloturista, dispuesto a viajar con sus alforjas conociendo un territorio y aprendiendo de sus comunidades locales a medida que avanza kilómetro a kilómetro.

Garnacha&Bike

La “Garnacha&Bike” responde al diseño de esta ruta cicloturista con una longitud de 150 kms y que recorre los principales paisajes del destino, donde el viñedo y las bodegas en cerro, omnipresentes, conforman la esencia del “terroir turístico”.

Esta nueva propuesta turística no sólo invitará a los cicloturistas a recorrer nuestros municipios y paisajes sino que la colaboración de los ayuntamientos así como de los establecimientos adheridos permitirá dar facilidades a los viajeros que se desplazan con sus bicis, como puede ser el pase gratuito a piscinas municipales en temporada estival; menús especiales; ofertas y promociones personalizadas; descuentos en productos y servicios como alojamientos, restaurantes, visitas culturales, etc. Todas las entidades colaboradoras quedan identificadas mediante un adhesivo que está a la vista y de este modo el cicloturista podrá identificar, a simple vista, la colaboración. El objetivo es incidir en este nuevo segmento de viajeros aproximándoles un nuevo territorio que descubrir, facilitando su llegada al mismo mediante iniciativas que hagan más llevadero y cómodo su desplazamiento.

Todos los viajeros que quieran conocer el destino acogiéndose a esta propuesta deberán descargarse desde la web de la Ruta de la Garnacha un pasaporte con el que se darán de alta y por el que quedarán identificados hacia el resto de municipios y establecimientos adheridos colaboradores en el producto Garnacha&Bike.

Tanto la nueva apuesta “Garnacha&Bike”, como las rutas “BTT Territorio garnacha” y rutas “BTT familiares” están disponibles en la página www.larutadelagarnacha.es 

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España