SALA DE PRENSA

SALA
DE
PRENSA

La Ruta de la Garnacha edita una guía de sostenibilidad turística

09/05/2020

La Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha acaba de ejecutar una de las acciones que recoge el Plan de Gestión del Paisaje 2017-2027: la edición de una breve guía de sostenibilidad turística.

Esta guía se distribuirá entre los establecimientos turísticos del destino de La Ruta de la Garnacha así como entidades locales, comarca y edificios públicos y privados con afluencia de visitantes.

 


Borja, 9 de mayo de 2020. El destino turístico de La Ruta de la Garnacha, compuesto por la Comarca Campo de Borja junto con el municipio de Vera de Moncayo y El Buste, trabajan de la mano por posicionar un destino turístico sostenible y responsable. Conscientes de la gran labor que todavía queda por hacer, su población y agentes territoriales han establecido una amplia hoja de ruta cuyas líneas estratégicas y objetivos van encaminadas a lograr una mejora del bienestar social de su población y de la experiencia de aquellas personas que vienen a visitar un destino que recoge, entre otros, la manifestación de un excepcional legado cultural vinculado con el sector vitivinícola. En definitiva se trata de un esfuerzo colectivo para lograr “un lugar mejor para vivir y mejor lugar para visitar”.

Guía de sostenibilidad turística

La guía está compuesta por un folleto, a 4 páginas, y un adhesivo, con una producción de un total de 5.000 folletos y 1.000 adhesivos que se irán distribuyendo a lo largo del mes de mayo y junio en los establecimientos turísticos del destino de La Ruta de la Garnacha así como entidades locales, Comarca y edificios públicos o privados con afluencia de visitantes.

El  mensaje va dirigido al visitante y ciudadano, y en él se detalla cómo se puede contribuir con nuestras acciones a la sostenibilidad turística del destino y territorio, en definitiva unas buenas prácticas.

Plan de choque COVID-19

Esta acción, al igual que otras, están incluida en el plan de choque que la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha ha elaborado y puesto en funcionamiento a causa de la actual crisis sanitaria, buscando reforzar la imagen y trabajo que desde la entidad se realiza en el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad fijados. Entre ellos cabe destacar el proyecto de la Bandera Verde y la búsqueda de distinciones y méritos vinculados a los esfuerzos que el territorio realiza en materia de responsabilidad social y sostenibilidad.

Guía de sostenibilidad turística en destino

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España