PRESS

PRESS

16/01/2020

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, expuso las líneas de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2020-2030, un documento que pretende situar a Aragón a la cabeza en la oferta de Turismo Sostenible y liderar la transformación del sector.   

Zaragoza, 16 de enero de 2019- La estrategia quiere reflejar que los destinos tienen que alinearse con las estrategias de sostenibilidad si quieren ser competitivos internacionalmente, lo que ha impulsado el desarrollo de políticas de innovación de los destinos. Los turistas demandan, cada vez más, experiencias turísticas respetuosas y responsables con el medio ambiente.

Esta Estrategia pretende conseguir más y mejores visitantes. Será la hoja de ruta hacia ese mercado. Implica que operadores, hoteleros, administración, población local y turistas asuman responsabilidades y tomen medidas para que la actividad turística sea más sostenible, para lo que se establecerán medidas prácticas, a través de planes de formación e información.

Además, se abordarán los desafíos que suponen la despoblación en el medio rural, la desigualdad o el impulso al turismo como motor de desarrollo económico y social, donde las mujeres son las principales protagonistas.

El enoturismo, presente en la estrategia

En un apartado más concreto, Arturo Aliaga anunció la firma de un convenio para la gestión de las ayudas destinadas a la realización de las Rutas del Vino de Aragón, que asciende a 100.000 euros.

El Gobierno de Aragón mantiene así su compromiso con el sector enológico de la Comunidad Autónoma mediante la promoción de la marca conjunta “Rutas del Vino de Aragón”. El objetivo de las iniciativas que se ponen en marcha con este convenio es potenciar la industrialización y comercialización de este producto que supone un elemento generador de riqueza, sobre todo, en el medio rural.

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España