SALA DE PRENSA

SALA
DE
PRENSA

Finalizada la campaña que ha contribuido a concienciar a la población en el mantenimiento del paisaje cultural Ruta de la Garnacha

22/06/2019

Borja, 22  de junio.-  La Ruta de la Garnacha, en colaboracion con el Observatorio del Paisaje, y siguiendo la hoja de ruta establecida a través del Plan de Gestión del Paisaje declarado Espacio de Interés Turístico de Aragón, ha dado por concluida la campaña de sensibilización Un lugar mejor para vivir y un lugar mejor para visitar  con una duración de 3 meses y cuyo fin ha sido, y es, buscar la implicación de la población en la mejora y conservación de su paisaje, entorno natural.

Se ha buzoneado un total de 8.000 folletos informativos a lo largo de los 20 municipios que componen la distinción de Espacio de Interés Turístico de Aragón (18 municipios del Campo de Borja más Vera de Moncayo y El Buste), otorgada por la relevancia de su paisaje cultural.

No sólo se ha procedido a buzonear sino a contactar directatamente con agricultores, ganaderos y ciudadanos explicándoles in situ el mensaje a difundir (ésta tarea se ha compartido a la vez que se realizaba el mantenimiento y conservación de senderos).

Aunque se pone final a una intensa campaña de sensiblización La Ruta de la Garnacha indica que el mensaje se seguirá difundiiendo entre los ciudadanos mientras, por tareas varias, se esté trabajando directamente en el entorno natural.

El turismo ha llegado a nuestro territorio para quedarse. Es nuestra obligación gestionar y planificar su desarrollo de un modo sostenible tanto en el ámbito social, cultural, económico, político y, por supuesto, medio ambiental.

La Ruta de la Garancha recuerda la importancia de la colaboración de los ciudadanos a la hora de difundir esta campaña, invitándoles a que ellos mismos, como auténticos embajadores del territorio (particulares, asociaciones, empresas...) puedan participar de forma voluntaria.

Se adjunto folleto para su uso (redes sociales, impresión en papel, etc.).

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España