SALA DE PRENSA

SALA
DE
PRENSA

Elaborado el manual de comunicación del paisaje Ruta Garnacha declarado Espacio de Interés Turístico de Aragón

30/05/2018

El manual pretende ser una guía para aquellas personas que, al frente de sus entidades, deban atender cuestiones de comunicación vinculadas al trabajo y proyecto del paisaje en el Campo de Borja y Ruta de la Garnacha, actualmente declarado por el Gobierno de Aragón como  Espacio de Interés Turístico de Aragón. Al ser un proyecto supramunicipal en el que se incluyen 20 municipios es necesario establecer una “comunicación estándar  que identifique a todos por igual y transmita la información de forma clara, precisa y transparente. 


La imagen del territorio parte desde algo tan sencillo como la forma de comunicar y el contenido de dicha comunicación. Es el medio por el que el conjunto de la sociedad percibirá, de un modo u otro y según se comunique, el esfuerzo, trabajo, ilusión y dedicación de un territorio que se ha comprometido a trabajar por la sostenibilidad del mismo: social, económico, cultural y mediambiental.

Esto nos hace recapacitar y hemos de ser responsables con las consecuencias que puede generar una información erróneamente dada, poco estructurada e incluso no veraz, pese a las buenas intenciones de los comunicadores. Es por ello que el presente manual busca facilitar a aquellas personas no profesionales en el campo de la comunicación y en la materia que atañe, el paisaje, y al frente de la entidad en la que desarrollan su ejercicio profesional, una información detallada y propia de un dossier de prensa al igual que un compendio de recomendaciones a la hora de volcar contenidos en los diferentes soportes para ello, desde los medios de comunicación hasta la comunicación destinada a la señalización turística en el territorio.

En los próximos días las entidades locales, empresas y asociaciones del territorio recibirán el manual que, tras un periodo de tiempo establecido para sugerencias, correcciones, etc., será el documento guía por el que deberá regirse y consultar cada vez que se deba compartir una comunicación vinculada al Espacio de Interés Turístico de Aragón.

La aprobación del Plan de Gestión del Paisaje Ruta de la Garnacha Espacio de Interés Turístico de Aragón 2017-2027 y la aprobación de la Declaración del Paisaje por cada uno de los ayuntamientos del Campo de Borja, Vera de Moncayo y El Buste, compromete al conjunto del territorio a trabajar por el buen desarrollo del plan citado.

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España