PRESS

PRESS

06/11/2017

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) de la que depende el Club de Producto Rutas del Vino de España, ha puesto en marcha la Campaña #EnoturismoRVE, con el objetivo no sólo de aumentar la visibilidad de las experiencias enoturísticas y rincones singulares que podemos encontrar dentro de las Rutas del Vino certificadas por ACEVIN, sino también fomentar el turismo de interior.

Bajo el lema “Ésta es mi Ruta de Vino…” se ha articulado un concurso de vídeos dirigido a público final y a todos los fans de Rutas del Vino de España, que está ya abierto desde el pasado 3 de noviembre y hasta el 14 de enero, durante el cual todos aquellos interesados en participar podrán compartir sus vídeos y votar por sus favoritos.

Para participar se puede acceder ya a la plataforma a través de la página de Facebook de Wine Routes of Spain o a través de la propia página web www.wineroutesofspain.com.

Una vez finalice el período de participación, el 1 de diciembre comenzará la fase de votaciones, donde todos los usuarios podrán entrar a la plataforma para votar por sus vídeos favoritos. Entre todos los usuarios que participen se sortearán lotes de vino, visitas a bodegas y catas de vino para dar a conocer en primera persona el enoturismo que ofrecen las diferentes Rutas del Vino de España. Además, los ganadores del concurso de vídeos obtendrán una escapada fin de semana para 2 personas. Las ofertas son muy diversas y singulares, resaltando las singularidades de cada territorio e incluyen como mínimo alojamiento y desayuno, visitas a bodegas con cata de vinos, menú en restaurante, visitas culturales y otros elementos característicos. Sin duda, un completo enopack para vivir una experiencia única con quien más quieras.

Bases del concurso

Sobre el Club de Producto Rutas del Vino de España

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) coordina y desarrolla el proyecto y la marca Rutas del Vino de España desde el año 2001, un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto de Turismo TURESPAÑA que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional. El club está formado actualmente por 27 destinos enoturísticos localizados por toda la geografía nacional potenciando los vinos y la gastronomía de cada territorio, el trabajo en red, el turismo sostenible y la colaboración público-privada. Actualmente, agrupa a más de 550 municipios y más 2.000 empresas (600 de las cuales son bodegas), recibe más de 2,7 millones de visitantes anuales nacionales e internacionales, experimentándose un crecimiento al alza en los últimos años. Los principales destinos de enoturismo y las zonas vitivinícolas más reconocidas del país cuentan con Rutas del Vino formalmente constituidas, creadas con un modelo propio de desarrollo sostenible del enoturismo que asegura la calidad del servicio y se agrupan en torno al Club de Producto Rutas del Vino de España para fomentar sinergias, promocionarse tanto a nivel nacional como internacional, mejorar la competitividad y reconocer el importante esfuerzo que realiza el sector. Actualmente son Rutas del Vino de España: Alicante, Arlanza, Bullas, Calatayud, Campo de Cariñena, Cigales, El Bierzo Enoturismo, Empordà, Jumilla, Marco de Jerez, Garnacha-Campo de Borja, Lleida-Costers del Segre, Montilla-Moriles, Navarra, Enoturisme Penedès, Rías Baixas, Ribera de Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rueda, Serranía de Ronda, Sierra de Francia, Somontano, Txakoli, Utiel-Requena y Yecla.

Para más información entrar en www.wineroutesofspain.com

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España