Press / Webinars Ruta de la Garnacha / Ruta de los olivos centernarios

RUTA DE LOS OLIVOS CENTERNARIOS

El “Olea Europaea”, llamado comúnmente olivo, es una planta arbórea de hoja perenne, la cual a lo largo de los siglos se ha utilizado en diferentes áreas como la ebanistería de lujo, tornería y jardinería. El olivo más extendido es el empeltre: de aceite fluido, transparente, suave y dulce al paladar.

Hoy en día es el elemento principal de la dieta mediterránea por su gran valor cultural y ambiental. Y, además, posee altos valores de biodiversidad, es decir, teje relaciones con otras especies naturales conformando un bosque humanizado.

La Comarca Campo de Borja ha llevado a cabo este proyecto con el objetivo de promover y preservar el patrimonio natural para futuras generaciones. Tras catalogar sesenta y tres olivos centenarios, se han propuesto cuatro rutas principales que visitan los ejemplares más longevos en los municipios de Ambel, Borja, Ainzón y Magallón.

La sostenibilidad turística nos ayuda a maximizar los beneficios de nuestra comarca, minimizando el impacto social, ambiental y cultural, además de ayudarnos en la preservación de nuestra cultura y hábitats delicados. Estas rutas se enfocan en la mejora del bienestar social de nuestra población incluidas las experiencias de aquellas personas que vengan a visitar nuestro destino. Por ello es necesario un esfuerzo colectivo con el que lograr un lugar mejor para vivir y un lugar mejor que visitar.

Las rutas se dividen en 4:

  1. Ruta 1 Ambel
  2. Ruta 2 Borja
  3. Ruta 3 Ainzón
  4. Ruta 4 Magallón

Información reserva

En cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de datos, le comunicamos que sus datos forman parten de un fichero propiedad de ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA RUTA DE LA GARNACHA, CIF G99258774 , cuya finalidad es poder desarrollar nuestra actividad comercial o facilitarle la información solicitada, teniendo usted derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a nuestras oficinas en C/ Nueva, 6. 50540 Borja (Zaragoza), o por medio del email gerencia@larutadelagarnacha.es, aportando la documentación necesaria. Los datos recabados por la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha no se cederán a terceros sin causa de legitimación.

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España