Crisis COVID-19 / Piscinas municipales abiertas en el destino Ruta de la Garnacha / Donde alojarse, comer y qué ver en estado alarma

DONDE ALOJARSE, COMER Y QUé VER EN ESTADO ALARMA

Mientras dure la situación de crisis sanitaria y estado de alarma a consecuencia del COVID19, la Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha asume las funciones de turismo de la Comarca Campo de Borja. Entre ellas está el informar al personal de servicios considerados esenciales así como al visitantes, una vez se vayan superando las fases de desescalada, de aquellos servicios que ofrece el destino.

Desescalada. FASE 0

Del 4 al 10 de mayo


Respecto a los ALOJAMIENTOS, éstos sólo podrán dar hospedaje siempre y cuando sus clientes pertenezcan a colectivos que presten servicios considerados como esenciales. Además el alojamiento está obligado antes a solicitar permiso por parte del organismo competentey cumpliendo los requisitos establecidos para ello.

Si necesita alojamiento puede ponerse en contacto directo con el establecimiento que desee de la Comarca Campo de Borja o del destino Ruta de la Garnacha, deberá saber si aún así, el establecimiento está dipuesto a abrir en esta Fase 0.

 

Respecto a los establecimientos que facilitan servicios de RESTAURACIÓN, tiene que saber que los que están disponibles hasta la fecha son (aún así si hay alguno que no está en la lista, puede llamarle directamente y  preguntarle). Hasta el momento, el presente listado es una relación de aquellos que nos han comunicado oficialmente su apertura:

SÓLO ES POSIBLE LA RECOGIDA O SERVICIO A DOMICILIO

Bar Restaurante RODI, con horario de recogida 13:00 a 14. 30 hrs (comidas) y de 20:30  a 21.00 hrs (cenas). Fuendejalón

Más info RODI

Restaurante BODEGA EL CHURRO, con horario de  recogida 12.30 a 13.00 hrs (sólo comidas). Fuendejalón.

Más info EL CHURRO

Bar Restaurante EL PATIO, preparan comidas y cenas para recoger. Antes hay que llamar al 642822873 o 671189553. Borja

Info EL PATIO, C/ Concepción, nº 4. Borja.

 

El RESTO ESTABLECIMIENTOS: alimentación, artesanía, museos, oficinas de turismo, bodegas, etc., están sujetas a las fases de desescalada. Si necesita de algún servicio de los mismos, rogamos se ponga en contacto con ellos por teléfono y pregunten si atienden o no.

 

Desescalada. FASE 1

Del 11 al 24 mayo


A partir de esta fase son bastantes los COMERCIOS que estarán abiertos con sus medidas restrictivas según indica el BOE al respecto.

 

Los MUSEOS Y CENTROS DE INTERPRETACIÓN, en general, no abren en esta fase. No obstante los espacios museísticos que Sí lo hacen, con sus medidas restrictivas según indica el BOE al respecto y que así nos lo han comunicado, son:

Museo Arqueológico, Museo de la Colegiata y  Centro de Interpretación del Ecce Homo. Borja

Su apertura se realizará en el horario habitual y se podrán concertar con cita previa, visitas guiadas con un máximo de tres personas. El Ayuntamiento entregará mascarillas sanitarias. Con esta medida de grupos tan reducidos se cumple con las distancias marcadas para este tipo de museos segun BOE.

Centro de Interpretación del Ecce Homo (abierto a partir del día 18 de mayo) 

La HOSTELERÍA, en general, en esta fase no abre. No obstante los establecimientos que Sí lo hacen, con sus medidas restrictivas según indica el BOE al respecto y que así nos lo han comunicado, son:

SÓLO ES POSIBLE LA RECOGIDA O SERVICIO A DOMICILIO

Bar Restaurante RODI, con horario de recogida 13:00 a 14. 30 hrs (comidas) y de 20:30  a 21.00 hrs (cenas). Fuendejalón

Más info RODI

Restaurante BODEGA EL CHURRO, con horario de  recogida 12.30 a 13.00 hrs (sólo comidas). Fuendejalón.

Más info EL CHURRO

Bar Restaurante EL PATIO, preparan comidas y cenas para recoger. Antes hay que llamar al 642822873 o 671189553. Borja

Info EL PATIO, C/ Concepción, nº 4. Borja.

El Mesón Las Ruedas, con servicio de terraza y comidas para llevar, con horario de 07:00 a 19:00 hrs. Borja.

Más Info LAS RUEDAS 

Para los municipios de Vera de Moncayo y El Buste, más próximos a Tarazona ciudad:

Restaurante Ullate, preparan comidas y cenas con servicio a domicilio solicitándolo con 24 hrs de antelación. Horarios de entrega de 12:30 a 15:00 hres y de 20:00 a 23:00 hrs. Teléfono 876018031 Whatsapp 644822418. Tarazona

Info Restaurante Ullate, Calle Cañuelo. Tarazona.

 

Respecto a BARES CON TERRAZAS:

A excepción del Mesón Las Ruedas, en Borja, y El Rodi, en Fuendejalón (ver apartado hostelería), el  resto en general no abren. Cabe destacar que este tipo de establecimientos en la cabecera de Comarca, Borja, abrirá en la FASE 2 (a excepción Mesón Las Ruedas que y alo hace en la FASE 1).

 

Respecto a los ALOJAMIENTOS destacar que:

Albergues: todos cerrados.

Camping: todos cerrados.

Casas de turismo rural: abiertas aunque siempre han de ponerse en contacto con ellas para reconfirmar este dato y disponibilidad, etc. 

Por otro lado cabe destacar aquellos alojamientos rurales que facilitan algún tipo de restauración teniendo en cuenta que los restaurantes están cerrados en esta fase:

Casa de turismo rural Cuenta La Leyenda ofrece menús diarios para trabajadores y carta para turistas (se trata de un servicio a domicilio de un restaurante de la zona).

Más info CUENTA LA LEYENDA

Hoteles: en nuestro destino el único alojamiento de esta tipología es el Hotel Ciudad de Borja y en esta fase seguirá atendiendo únicamente a servicios esenciales, tal y como se establecía en la FASE 0.

 

Le sugerimos que antes de desplazarse de propio a cualquiera de los establecimientos indicados llame por teléfono para comprobar si algún servicio ha podido sufrir algún tipo de modificación.

Le recordamos que los establecimientos con el sello de calidad turística Ruta de la Garnacha están a su disposición en www.larutadelagarnacha.es (alojamientos, bares, restaurantes, etc.).

Por otro lado, y si viene como turista, excursionista o visitante, le dejamos el siguiente enlace para resolver algunas dudas que le pudieran surgir. Recuerde que todo ello está regulado por lo que deberá cumplir con los requisitos que marca el Gobierno al respecto. Es su responsabilidad. Muchas gracias.

Resolución de dudas a la hora de hacer turismo en la FASE 1


Respecto a la movilidad de las personas

Dónde y cómo puedes desplazarte en cada fase de desescalada

Únicamente los federados pueden hacer deporte en fase 1 y 2 en su provincia. Más información

Manual de comportamiento del visitante


Desescalada. FASE 2

Del 25 de mayo al 7 junio

A partir de esta fase todos los establecimientos ya pueden abrir con las restricciones que desde el Gobierno central les vienen indicadas y publicadas en los BOE. Por lo tanto no procedemos a establecer un listado con las condiciones de apertura de cada uno de ellos o si alguno no lo ha hecho todavía. Por ello recomendamos que se ponga en contacto directamente con el establecimiento que contempla visitar y así le informen detalladamente de su estado actual.

Respecto a la movilidad de las personas

Dónde y cómo puedes desplazarte en cada fase de desescalada

Únicamente los federados pueden hacer deporte en fase 1 y 2 en su provincia. Más información

Los no federados ya pueden hacer deportes en fase 2 en su provincia. Más información

Manual de comportamiento del visitante


Desescalada. FASE 3

Del 8 al 21 junio



Información reserva

En cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de datos, le comunicamos que sus datos forman parten de un fichero propiedad de ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA RUTA DE LA GARNACHA, CIF G99258774 , cuya finalidad es poder desarrollar nuestra actividad comercial o facilitarle la información solicitada, teniendo usted derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a nuestras oficinas en C/ Nueva, 6. 50540 Borja (Zaragoza), o por medio del email gerencia@larutadelagarnacha.es, aportando la documentación necesaria. Los datos recabados por la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha no se cederán a terceros sin causa de legitimación.

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España