El 15 de septiembre y en Novallas, Comarca Tarazona y el Moncayo, tiene lugar El Encierro Andando, declarado de interés turístico regional. Esta fiesta que se integra dentro de las Fiestas de la Cruz tiene su origen en el transporte de las reses bravas desde la zona de Tudela hasta los diversos municipios de la zona. En la actualidad el encierro consiste en el traslado del ganado desde el Corral de la Dehesa hasta el casco urbano. El encierro comienza a las 8 de la mañana, cuando los mozos trasladan a los animales, con la ayuda de caballos, desde el corral hasta las inmediaciones del casco urbano, una vez allí los toros cruzan la carretera, en torno a las 9 de la mañana y se internan en las calles de Novallas, realizándose entonces un encierro urbano por la calle Ramón y Cajal y Calle Mayor, desembocando en la Plaza de San Antón, donde las reses son recogidas.
Nuestro destino turístico, al igual que el territorio, está sujeto a medidas excepcionales como consecuencia de la Covid-19.
Por ello debe saber que cuando nos visite: museos, restaurantes, bodegas, eventos, alojamientos, etc., han podido modificar desde sus horarios, limitaciones de aforo e incluso condiciones de apertura.
A fecha de hoy, y con una situación tan cambiante, resulta imposible mantener la información actualizada día a día de todos y cada uno de los recursos del destino. Es por ello que le recomendamos que cualquier servicio que desee disfrutar a lo largo de su estancia previamente se ponga en contacto con el proveedor y confirme su intención de visita. Cualquier cambio que pudiera sufrir el mismo se lo harán saber directamente.
Quedamos a su entera disposición, sea bienvenido/a en La Ruta de la Garnacha