A finales del mes de julio Bulbuente nos da a conocer la bonita leyenda de la Mora Encantada a través de las representaciones que tienen lugar en la torre del antiguo palacio de los abades de Veruela. Pasacalles, desfiles, trovadores, ceremonias y combates sumergen al visitante en un pasado lleno de contrastes y personajes medievales.
Cuenta la leyenda que una hermosa sarracena se enamoró de un apuesto cristiano en un lugar del Moncayo llamado Bulbuente. El padre de la bella mora intentó impedir de todas las maneras posibles aquella relación pero la fuerza de aquel amor era tan grande que ni con sus poderes de hechicero pudo romperlo, no quedándole más remedio que transformar a su hija en una losa de piedra.
Nuestro destino turístico, al igual que el territorio, está sujeto a medidas excepcionales como consecuencia de la Covid-19.
Por ello debe saber que cuando nos visite: museos, restaurantes, bodegas, eventos, alojamientos, etc., han podido modificar desde sus horarios, limitaciones de aforo e incluso condiciones de apertura.
A fecha de hoy, y con una situación tan cambiante, resulta imposible mantener la información actualizada día a día de todos y cada uno de los recursos del destino. Es por ello que le recomendamos que cualquier servicio que desee disfrutar a lo largo de su estancia previamente se ponga en contacto con el proveedor y confirme su intención de visita. Cualquier cambio que pudiera sufrir el mismo se lo harán saber directamente.
Quedamos a su entera disposición, sea bienvenido/a en La Ruta de la Garnacha