En este sentido, destaca la Casa Consistorialde Borja, levantada a comienzos del siglo XVI por el alarife mudéjar Antón de Veoxa y cuyas características son las propias de la arquitectura renacentista aragonesa. En ella se puede visitar su Salón de Reyes, con una interesante galería de retratos de aquellos monarcas que concedieron privilegios a la ciudad.
Un caso similar es el de Magallón cuya corporación municipal ha ocupado diversos edificios y, en la actualidad, tiene su sede en uno del siglo XVII, de origen privado, que ha sido rehabilitado para su nuevo destino. De gran interés es la Casa Consistorial de Bulbuente, construida en el siglo XVI y también rehabilitada, representando un caso peculiar, aunque no demasiado extraño en nuestra zona por haber sido un señorío eclesiástico hasta comienzos del siglo XIX.
Otro caso parecido es el de la Casa Consistorial de Mallén, cabeza de la más antigua encomienda hospitalaria de Aragón, aunque aquí el edificio es del siglo XVIII y su tipología neoclásica responde a un modelo muy distinto a los anteriores.
Observaciones: En caso de hacer la ruta en btt o a caballo, recomendamos consulte el mapa de PR y GR del Campo de Borja. En él se contemplan las distancias y la dificultad.
Ir a la web de PR y GR Comarca Campo de Borja
Nuestro destino turístico, al igual que el territorio, está sujeto a medidas excepcionales como consecuencia de la Covid-19.
Por ello debe saber que cuando nos visite: museos, restaurantes, bodegas, eventos, alojamientos, etc., han podido modificar desde sus horarios, limitaciones de aforo e incluso condiciones de apertura.
A fecha de hoy, y con una situación tan cambiante, resulta imposible mantener la información actualizada día a día de todos y cada uno de los recursos del destino. Es por ello que le recomendamos que cualquier servicio que desee disfrutar a lo largo de su estancia previamente se ponga en contacto con el proveedor y confirme su intención de visita. Cualquier cambio que pudiera sufrir el mismo se lo harán saber directamente.
Quedamos a su entera disposición, sea bienvenido/a en La Ruta de la Garnacha