Entre los primeros destaca el magnífico palacio de los condes de Bureta, perfectamente conservado y convertido en espacio visitable. Su aspecto actual es fruto de las reformas efectuadas, a lo largo de su historia, en torno a un pequeño torreón de origen islámico. De menor entidad es el palacio de Maleján, sobre cuya fachada principal aún pueden verse las armas de Dionís Coscón. Su singularidad radica en que el complejo engloba los restos de lo que fuera una impresionante finca de recreo en época taifal. Otro ejemplo lo constituye la casa de los condes de Elda, señores de Bisimbre, que actualmente es la sede del Ayuntamiento, aunque sus fines fueron, preferentemente utilitarios. 7
Junto a las órdenes militares que serán objeto de atención especial, entre los señoríos eclesiásticos destaca el caso de Bulbuente, donde los abades de Veruela, propietarios de lugar, levantaron, junto a la torre defensiva un espectacular palacio en el siglo XV, en el que se han encontrado elementos de gran interés durante los trabajos de rehabilitación.
Observaciones: En caso de hacer la ruta en btt o a caballo, recomendamos consulte el mapa de PR y GR del Campo de Borja. En él se contemplan las distancias y la dificultad.
Ir a la web de PR y GR Comarca Campo de Borja
Nuestro destino turístico, al igual que el territorio, está sujeto a medidas excepcionales como consecuencia de la Covid-19.
Por ello debe saber que cuando nos visite: museos, restaurantes, bodegas, eventos, alojamientos, etc., han podido modificar desde sus horarios, limitaciones de aforo e incluso condiciones de apertura.
A fecha de hoy, y con una situación tan cambiante, resulta imposible mantener la información actualizada día a día de todos y cada uno de los recursos del destino. Es por ello que le recomendamos que cualquier servicio que desee disfrutar a lo largo de su estancia previamente se ponga en contacto con el proveedor y confirme su intención de visita. Cualquier cambio que pudiera sufrir el mismo se lo harán saber directamente.
Quedamos a su entera disposición, sea bienvenido/a en La Ruta de la Garnacha