Rutas temáticas / El corazón del Moncayo

EL CORAZóN DEL MONCAYO

Cuando tu destino es la propia carretera al pie del Moncayo.
Ruta apta para realizar en coche.

Esta ruta está dominada por la imponente mole del Moncayo, una montaña altiva y solitaria a la que los romanos llamaron “Mons Caius”. Este gigante con sus nieves casi perpetuas, se erige como visible frontera entre la meseta castellana y las estepas aragonesas de la depresión del Ebro y es la máxima altura del Sistema Ibérico. En más de 1500 metros de desnivel, la vegetación varía desde las especies mediterráneas hasta las de alta montaña.

Esta sorprendente gradación de diferentes pisos bioclimáticos, convierten a esta montaña en un auténtico manual de geobotánica. Municipios como Tarazona, San Martín de la Virgen del Moncayo o Santa Cruz del Moncayo, pueden ser puntos de partida para descubrir este bello Parque Natural. Su sorprendente hayedo es uno de los más meridionales de Europa y hace del otoño la época más espectacular para apreciar la riqueza multicolor de sus bosques. Pueblos como Calcena o Purujosa dan su nombre a la vertiente sur o “la cara oculta”, la menos conocida del Moncayo.

Información completa de la ruta

Información reserva

En cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de datos, le comunicamos que sus datos forman parten de un fichero propiedad de ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA RUTA DE LA GARNACHA, CIF G99258774 , cuya finalidad es poder desarrollar nuestra actividad comercial o facilitarle la información solicitada, teniendo usted derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a nuestras oficinas en C/ Nueva, 6. 50540 Borja (Zaragoza), o por medio del email gerencia@larutadelagarnacha.es, aportando la documentación necesaria. Los datos recabados por la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha no se cederán a terceros sin causa de legitimación.

Rutas temáticas

RUTAS
TEMA
TICAS

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España