Rutas temáticas / Peñas de Herrera. Parque Natural del Moncayo

PEñAS DE HERRERA. PARQUE NATURAL DEL MONCAYO

El Parque Natural del Moncayo se adentra hasta el municipio de Talamantes, punto desde el que iniciaremos una ruta hasta alcanzar uno de los parajes más destacados de la Sierra del Moncayo: Peñas de Herrera.
Ruta apta para realizar andando.

Iniciamos la marcha desde Talamantes, al final de la calle Mayor, siguiendo la señalización del GR 90.1. A los 10 min. aproximadamente cruzaremos el barranco de Valdeherrera. Iremos avanzando por una media ladera, desde donde se nos ofrecerá una excelente visión de las cuatro peñas o castillos de Herrera. A la izquierda está la más alta, con 1.591 m, llamada Picarro o Alto del Picarrón. A los 40 minutos de iniciar la ruta, cruzaremos un barranco para remontar una fuerte pendiente que nos llevará al collado de Valdelinares. Durante la ascensión veremos una cárcava de erosión de margas con estratos de colores grises, amarillentos y morados. Seguimos el sendero hasta llegar a la fuente de Fuendeherrera y desde allí nos dirigiremos a afrontar el último ascenso, que en numerosas lazadas nos dirige al collado entre las segunda y tercera peña de Herrera, a 1 hora y 50 minutos aproximadamente desde Talamantes. El retorno al punto de origen se hace por el mismo itinerario de subida.

Observaciones: Hemos de tener en cuenta que las pistas forestales de esta zona están cerradas a la circulación de vehículos a motor y la normativa del Parque no permite a las bicicletas transitar por los senderos. Si contempla otro tipo de rutas por el Parque ha de recordar que se encuentra en un paraje de alta montaña por lo que las actividades a realizar en el mismo deberán ser precedidas de una adecuada información de la meteorología, rutas por las que acceder y normativa del parque natural. En invierno, y con presencia de nieve y hielo, se requiere de un material específico y técnico.

Información reserva

En cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de datos, le comunicamos que sus datos forman parten de un fichero propiedad de ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA RUTA DE LA GARNACHA, CIF G99258774 , cuya finalidad es poder desarrollar nuestra actividad comercial o facilitarle la información solicitada, teniendo usted derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a nuestras oficinas en C/ Nueva, 6. 50540 Borja (Zaragoza), o por medio del email gerencia@larutadelagarnacha.es, aportando la documentación necesaria. Los datos recabados por la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha no se cederán a terceros sin causa de legitimación.

Rutas temáticas

RUTAS
TEMA
TICAS

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España