Rutas temáticas / Tierra de palacios

TIERRA DE PALACIOS

Salvo Borja y Magallón el resto de las localidades de la comarca fueron señoríos laicos o eclesiásticos. En ellos, cuando las circunstancias lo permitieron, fueron levantados edificios que constituían la expresión del poder señorial.
Ruta apta para realizar en coche.
Ruta apta para realizar andando.
Ruta apta para realizar en BTT.

Entre los primeros destaca el magnífico palacio de los condes de  Bureta, perfectamente conservado y convertido en espacio visitable. Su aspecto actual es fruto de las reformas efectuadas, a lo largo de su historia, en torno a un pequeño torreón de origen islámico. De menor entidad es el palacio de Maleján, sobre cuya fachada principal aún pueden verse las armas de Dionís Coscón. Su singularidad radica en que el complejo engloba los restos de lo que fuera una impresionante finca de recreo en época taifal. Otro ejemplo lo constituye la casa de los condes de Elda, señores de Bisimbre, que actualmente es la sede del Ayuntamiento, aunque sus fines fueron, preferentemente utilitarios. 7

Junto a las órdenes militares que serán objeto de atención especial, entre los señoríos eclesiásticos destaca el caso de Bulbuente, donde los abades de Veruela, propietarios de lugar, levantaron, junto a la torre defensiva un espectacular palacio en el siglo XV, en el que se han encontrado elementos de gran interés durante los trabajos de rehabilitación.

Observaciones: En caso de hacer la ruta en btt o a caballo, recomendamos consulte el mapa de PR y GR del Campo de Borja. En él se contemplan las distancias y la dificultad. 

Ir a la web de PR y GR Comarca Campo de Borja

Información reserva

En cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de datos, le comunicamos que sus datos forman parten de un fichero propiedad de ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA RUTA DE LA GARNACHA, CIF G99258774 , cuya finalidad es poder desarrollar nuestra actividad comercial o facilitarle la información solicitada, teniendo usted derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a nuestras oficinas en C/ Nueva, 6. 50540 Borja (Zaragoza), o por medio del email gerencia@larutadelagarnacha.es, aportando la documentación necesaria. Los datos recabados por la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha no se cederán a terceros sin causa de legitimación.

Rutas temáticas

RUTAS
TEMA
TICAS

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España