Alrededores / Nacimiento del río Queiles

NACIMIENTO DEL RíO QUEILES

Este nacedero es el más importante de la provincia de Soria, y se encuentra al suroeste de nucleo urbano de Vozmediano a unos mil metros de altitud.
Itinerario apto para hacer andando.
Itinerario apto para hacer en BTT.

Una de las rutas para acceder hasta la localidad de Vozmediano es por la carretera que va hasta la falda del Moncayo, concretamente hasta Agramonte, y desde allí tomar la carretera que se adentra a las tierras de Castilla y León. Un bello paisaje para contemplar desde el coche.

El nacimiento del Queiles mana constantemente de una manera espectacular, explosiva, ruidosa, a borbotones a través de una cueva. Por todo ello el entorno es de un paisaje maravilloso, con un camino que sale bien señalizado, y sin pérdida, desde el centro del caserío, Vozmediano,  y desde el cual se ve el castillo. Las aguas de la vertiente soriana del Moncayo y de las sierras del tablado y del Toranzo afloran en el nacimiento. Es el manantial más destacable, conocido como fuente Vauciasiana de donde sale una enorme cantidad de agua. Unos mil quinientos litros de agua por segundo. Es un manantial transparente y con muchísima fuerza, destacado como el más espectacular de Europa con respecto al flujo de litros. Este río tiene muchas leyendas, también depende de la riqueza hidrográfica del Moncayo, por eso a veces desaparece y vuelve a aparecer.

Foto: desdesoria.com

Información reserva

En cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de datos, le comunicamos que sus datos forman parten de un fichero propiedad de ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA RUTA DE LA GARNACHA, CIF G99258774 , cuya finalidad es poder desarrollar nuestra actividad comercial o facilitarle la información solicitada, teniendo usted derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a nuestras oficinas en C/ Nueva, 6. 50540 Borja (Zaragoza), o por medio del email gerencia@larutadelagarnacha.es, aportando la documentación necesaria. Los datos recabados por la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha no se cederán a terceros sin causa de legitimación.

Alrededores

ALRE
DE
DORES

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España