Alrededores / Ciudad de Tarazona

CIUDAD DE TARAZONA


 

Tarazona es la cuarta ciudad de Zaragoza. Está situada en las faldas del Moncayo y en una encrucijada de caminos entre Aragón, Navarra, Castilla y Leon y La Rioja.

Tarazona es una localidad episcopal y mudéjar. Su catedral es una de las más singulares de las nueve que tiene Aragón, ya que suma al gótico primitivo el mudéjar de sus torres y cimborrio, y su fachada renacentista. Alejado de la catedral se encuentra el palacio episcopal y la iglesia de la Magdalena. Tarazona posee también una plaza de toros poligonal del s. XVIII formada por viviendas que se usan todavía. Los servicios de alojamiento y restauración de Tarazona son muy acreditados.

Como en el resto de Zaragoza, la cocina tradicional se caracteriza por emplear ingredientes sin demasiadas manipulaciones, resultando unos platos sobrios pero sabrosos. Posteriormente se han ido añadiendo sofisticaciones para lograr una cocina más actual, basada en la tradición pero más imaginativa.

Es reseñable la fiesta de San Atilano el 27 de agosto, donde un personaje conocido como “Cipotegato” es acosado con tomates. Está también muy consolidado su curso internacional de fotografía, y es famosa su antiquísima Escuela de Traductores.

Visitar web

Información reserva

En cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de datos, le comunicamos que sus datos forman parten de un fichero propiedad de ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA RUTA DE LA GARNACHA, CIF G99258774 , cuya finalidad es poder desarrollar nuestra actividad comercial o facilitarle la información solicitada, teniendo usted derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a nuestras oficinas en C/ Nueva, 6. 50540 Borja (Zaragoza), o por medio del email gerencia@larutadelagarnacha.es, aportando la documentación necesaria. Los datos recabados por la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha no se cederán a terceros sin causa de legitimación.

Alrededores

ALRE
DE
DORES

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España