Alrededores / Museo palacio condes de Bureta

MUSEO PALACIO CONDES DE BURETA

La Casa Museo de los condes de Bureta, se levantó en el s. XVIII, sobre el torreón principal del antiguo castillo construido por los moriscos que ocuparon la marca superior de Al Andalus entre los siglos IX y X.

Hoy la Casa Palacio nos transporta a los siglos XVIII-XIX, época en la que Doña María Consolación Domitila Azlor y Villavicencio, Condesa de Bureta y Heroína de los Sitios de Zaragoza, vivió juntamente con sus hijos. En la planta primera se encuentran el rico archivo de la casa que guarda y conserva documentación entre los siglos XII-XIX, y que se halla en proceso de catalogación; la biblioteca, una noble habitación, la sala de música y el salón del billar. Y en la planta noble o segunda, además de las habitaciones entre las que destaca la de la condesa, se encuentran el comedor, la sala de té y el Salón Blanco, antiguamente denominado de los Caballeros, decorado conforme a época y en el que cuelgan interesantes retratos y obras de arte que conforman junto los que posee la casa una excelente pinacoteca. En esta planta también se halla la capilla oratorio con bula papal concedida a las Doce Casas de Aragón por Inocencio VII. En el Salón llamado de los Caballeros, según dicen las crónicas, se celebraron Cortes en 1363 para ajustar paces entre los reinos de Castilla y Aragón. En la última planta de la casa palacio existe una bella galería abierta desde donde pueden contemplarse bellos paisajes desde el Moncayo hasta el Ebro, que piensa destinarse en un futuro a sala de exposiciones. Un complejo turístico-cultural, a tener en cuenta en la oferta aragonesa, para nuestro placer y conocimiento.

Tipo: Museo.

Municipio: Bureta.

Dirección: Plaza Condesa de Bureta, 4.

Tlfs. contacto: 617 460 277

Mail: condadobureta@gmail.com 

Fechas de apertura: De lunes a domingo, y festivos, de 10:00 a 20:00 horas.

Horarios: Visita guiada con reserva previa.

Precios: Niños hasta 12 años, gratuito. De lunes a domingo, 7.- euros. Preccio para grupos directamente a consultar con el palacio.

Visitar Web

Precio unitario: 7

Información reserva

En cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de datos, le comunicamos que sus datos forman parten de un fichero propiedad de ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA RUTA DE LA GARNACHA, CIF G99258774 , cuya finalidad es poder desarrollar nuestra actividad comercial o facilitarle la información solicitada, teniendo usted derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a nuestras oficinas en C/ Nueva, 6. 50540 Borja (Zaragoza), o por medio del email gerencia@larutadelagarnacha.es, aportando la documentación necesaria. Los datos recabados por la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha no se cederán a terceros sin causa de legitimación.

Alrededores

ALRE
DE
DORES

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España