El colectivo juvenil Bureteando ando ha hecho de este lugar de Bureta un lugar mágico especialmente para los más peques. Decenas de casitas en miniatura con sus gnomos, hadas y demás seres mitológicos, ubicadas entre setas en distintas partes de los árboles y del suelo boscoso lo convierten sin duda en un lugar que nos devuelve a la niñez.
Este colectivo es un movimiento joven que promueve acciones y actividades que lucha contra la despoblación rural, procurando frenarla y arraigar familias en el pueblo.
El Burosque es una muestra de ello, está abierto a todo el público. Se trata de un espacio al exterior por el que el sendero PRZ-180 transita. Está bien señalizado desde el municipio, vía carteles y huellas de color verde sobre las calles. Este espacio está justo en la calle que baja a la chopera del rio Huecha, dirección El Molino.
Observaciones: se recomienda aparcar el vehículo en la entrada del pueblo o plaza del Palacio de los Condes de Bureta. Se ruega no llegar con el vehículo hasta la chopera o la misma calle del Burosque, salvo por limitaciones de movilidad.
Nuestro destino turístico, al igual que el territorio, está sujeto a medidas excepcionales como consecuencia de la Covid-19.
Por ello debe saber que cuando nos visite: museos, restaurantes, bodegas, eventos, alojamientos, etc., han podido modificar desde sus horarios, limitaciones de aforo e incluso condiciones de apertura.
A fecha de hoy, y con una situación tan cambiante, resulta imposible mantener la información actualizada día a día de todos y cada uno de los recursos del destino. Es por ello que le recomendamos que cualquier servicio que desee disfrutar a lo largo de su estancia previamente se ponga en contacto con el proveedor y confirme su intención de visita. Cualquier cambio que pudiera sufrir el mismo se lo harán saber directamente.
Quedamos a su entera disposición, sea bienvenido/a en La Ruta de la Garnacha