Naturaleza / Rutas en 4x4 por el Parque Natural del Moncayo

RUTAS EN 4X4 POR EL PARQUE NATURAL DEL MONCAYO

Información Oficina de Turismo de Tarazona
Rutas de interpretación de la naturaleza en 4x4
Tel. 976 640 074

La sección de Medio Ambiente y Patrimonio del Ayuntamiento de Tarazona dispone de tres recorridos interpretativos en todoterreno que permiten al visitante deleitarse durante la primavera en el Moncayo y sus alrededores,  descubrienndo las plantas más prematuras en florecer.

Una de las visitas tiene lugar en el Parque Natural del Moncayo, donde pueden contemplarse variedad de orquídeas. En este espacio, bajo el hayedo, se encuentran hepáticas que abren sus flores incluso entre la nieve; y de las cunetas de las pistas forestales emergen prímulas y hasta tres especies diferentes de narcisos.

Otra ruta transcurre por el entorno estepario de Valcardera. En este paisaje similar a los Monegros, medran, entre tomillos y aliagas, especies como las orquídeas abejas. También nazarenos que, con sus flores cónicas y moradas, adornan los bordes de los campos próximos a Tarazona.

Los bosques ribereños del río Queiles y Val son los protagonistas de la tercera ruta, donde pueden verse orquídeas moradas, violetas y celidonias y aros, similares a las calas.

Estas visitas interpretativas ofertadas por el Ayuntamiento están diseñadas para divulgar los valores naturales de este municipio y suponen una alternativa de ocio para los fotógrafos y aficionados a la contemplación de la naturaleza.

Los recorridos, que tienen una duración de unas cuatro horas, se adapta a las características del grupo. El precio es de 20,60 euros por persona y visita en el caso de hasta dos personas y de 15,45 euros si hay más de dos. Para los menores de 14 años es gratis y hay descuentos especiales para estudiantes, jubilados y personas con discapacidad.

Precio unitario: 15

Información reserva

En cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de datos, le comunicamos que sus datos forman parten de un fichero propiedad de ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA RUTA DE LA GARNACHA, CIF G99258774 , cuya finalidad es poder desarrollar nuestra actividad comercial o facilitarle la información solicitada, teniendo usted derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a nuestras oficinas en C/ Nueva, 6. 50540 Borja (Zaragoza), o por medio del email gerencia@larutadelagarnacha.es, aportando la documentación necesaria. Los datos recabados por la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha no se cederán a terceros sin causa de legitimación.

Naturaleza

NATU
RA
LEZA

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España