Las mayores fortalezas estuvieron situadas en Borja y Magallón, dos plazas que eran propiedad de la Corona. En la primera aún pueden verse las antiguas murallas califales, ciñendo el peñón que constituye uno de los elementos característicos de la población. De los dos castillos que hubo en Magallón ha sobrevivido la torre del homenaje de uno de ellos, reconvertida en campanario de la iglesia parroquial.
Especialmente interesante es el castillo de Talamantes, donde hubo otros dos y de los que se conservan restos en las peñas de Herrera. Por otra parte son muchas las torres existentes en otras localidades, en muchos casos englobadas en edificaciones posteriores. Entre ellas destaca la de Bulbuente, recientemente restaurada, pero las hay también en Ambel, Maleján, Ainzón, Bureta, Agón y Novillas. En esta última localidad se conservan, asimismo, los restos del antiguo castillo templario y un fuerte fusilero edificado durante la última guerra carlista.
También merece ser destacada la torre del Pedernal de Borja, edificada en época romana y algunos lienzos de la misma época que ceñían la peña del castillo. Muy próximo a Magallón se conserva un pequeño torreón islámico y de características similares son los restos aparecidos recientemente en Novillas.
Nuestro destino turístico, al igual que el territorio, está sujeto a medidas excepcionales como consecuencia de la Covid-19.
Por ello debe saber que cuando nos visite: museos, restaurantes, bodegas, eventos, alojamientos, etc., han podido modificar desde sus horarios, limitaciones de aforo e incluso condiciones de apertura.
A fecha de hoy, y con una situación tan cambiante, resulta imposible mantener la información actualizada día a día de todos y cada uno de los recursos del destino. Es por ello que le recomendamos que cualquier servicio que desee disfrutar a lo largo de su estancia previamente se ponga en contacto con el proveedor y confirme su intención de visita. Cualquier cambio que pudiera sufrir el mismo se lo harán saber directamente.
Quedamos a su entera disposición, sea bienvenido/a en La Ruta de la Garnacha