A finales de febrero, y dependiendo de la evolución climatológica del año, algunas zonas de nuestro territorio se engalanan con cientos de flores de colores diversos, desde los morados hasta los blancos intensos.
Los almendros ocupan una parte importante de nuestros campos, más allá incluso de la vid y el olivo muy presentes también.
Entre Bulbuente y Vera de Moncayo, concretamente en el sendero Caminos de Veruela número 6 o 7, cualquiera de los dos pasa por dicha zona, existe una zona extensa de almendros que sin duda nos deleitará con sus colores y vistas paisajísticas, con el colosal y mágico Moncayo de fondo. Una ruta apta para hacer en bicicleta, andando y a caballo. Sin olvidar que es una ruta muy accesible para hacer con niños.
Por supuesto, no podemos olvidarnos de la cámara de fotos.
Observaciones: La zona de los almendros se encuentra a mitad camino entre Bulbuente y Vera de Moncayo. Se recomienda empezar desde Bulbuente, tomar el Camino de Veruela indicado, y a los 4 kms aprox, tras pasar una granja y tener ya a la vista el Moncayo al fondo, accedemos a los campos de almendros. Podemos seguir hasta Vera de Moncayo, no obstante, y una vez llegados al barranco del río Huecha, se recomienda volver de nuevo por el mismo camino andado. Desde Bulbuente hasta el barranco hay que contar unos 5 kms aprox, más la vuelta. El desnivel es escaso.
Nuestro destino turístico, al igual que el territorio, está sujeto a medidas excepcionales como consecuencia de la Covid-19.
Por ello debe saber que cuando nos visite: museos, restaurantes, bodegas, eventos, alojamientos, etc., han podido modificar desde sus horarios, limitaciones de aforo e incluso condiciones de apertura.
A fecha de hoy, y con una situación tan cambiante, resulta imposible mantener la información actualizada día a día de todos y cada uno de los recursos del destino. Es por ello que le recomendamos que cualquier servicio que desee disfrutar a lo largo de su estancia previamente se ponga en contacto con el proveedor y confirme su intención de visita. Cualquier cambio que pudiera sufrir el mismo se lo harán saber directamente.
Quedamos a su entera disposición, sea bienvenido/a en La Ruta de la Garnacha