En febrero de 1530 fue coronado Carlos V, hecho que se reproduce en el friso del edificio que acoge el Ayuntamiento de Tarazona. En el s. XVI Tarazona conoció un desarrollo cultural y artístico que le permitió edificar y renovar importantes monumentos urbanos. En este marco se construyó un edificio público que fue lonja, mirador de bueyes y fiestas, y granero en la plaza. Esta privilegiada ubicación convirtió su fachada en una referencia cívica y es aquí donde se plasmó la cabalgata triunfal de la
coronación del emperador junto con el pasado legendario de Tarazona, la Corona de España y la Diputación del Reino de Aragón.
Se recrea el cortejo triunfal, al Papa Clemente VII, duques, marqueses, cardenales, obispos y cuantos ayudantes acompañan la ceremonia. El desfile sale del Palacio de Eguarás para culminar, tras la cena, con la representación de la Coronación en la plaza delante del propio friso.
Se celebra en la ciudad de Tarazona el tercer fin de semana del mes de junio.
Nuestro destino turístico, al igual que el territorio, está sujeto a medidas excepcionales como consecuencia de la Covid-19.
Por ello debe saber que cuando nos visite: museos, restaurantes, bodegas, eventos, alojamientos, etc., han podido modificar desde sus horarios, limitaciones de aforo e incluso condiciones de apertura.
A fecha de hoy, y con una situación tan cambiante, resulta imposible mantener la información actualizada día a día de todos y cada uno de los recursos del destino. Es por ello que le recomendamos que cualquier servicio que desee disfrutar a lo largo de su estancia previamente se ponga en contacto con el proveedor y confirme su intención de visita. Cualquier cambio que pudiera sufrir el mismo se lo harán saber directamente.
Quedamos a su entera disposición, sea bienvenido/a en La Ruta de la Garnacha