Cicloturismo / Cicloturista Garnacha&Bike

CICLOTURISTA GARNACHA&BIKE

Ruta de la Garnacha
Activación del pasaporte Garnacha&Bike
Tel. 662 614 505 - info@larutadelagarnacha.es
Si hay una forma diferente de viajar, conocer y hacer de la ruta toda una experiencia, ésa es practicando el cicloturismo. El territorio de la garnacha te da muchas opciones para descubrir pedaleando.

Garnacha&Bike te ofrece un recorrido repleto de paisajes y pueblos en los que descubrirás sus gentes, su forma de vida y su hospitalidad. A lo largo de la ruta el mundo del vino te envolverá ya que son más de 7.000 hectáreas de viñedos asentadas a lo largo y ancho del territorio D.O. Campo de Borja (Comarca Tarazona y el Moncayo y Campo de Borja). 

Garnacha&Bike responde al diseño de una ruta cilcoturista con una longitud de 150 kms y que recorre los principales paisajes del destino Ruta Garnacha, especialmente todos aquellos donde el viñedo y las bodegas en cerro están presentes. Aunque depende de lo habituado que se esté a la práctica del BTT, desde la Ruta de la Garnacha os presentamos el Garnacha&Bike con una propuesta en territorio de 2 días (dos etapas) de duración para aquellos más entusiastas del BTT y para iniciados, se recomienda 3 días.  Esta oferta turística también responde a una puesta en valor de nuestro paisaje cultural y que logró la distinción de Espacio de Interés Turístico de Aragón el pasado 30 de junio de 2015.

La colaboración de los muncipios así como de los establecimientos adheridos permitirá dar facilidades a los viajeros que se desplazan con sus bicis, como puede ser el pase gratuito a piscinas municipales en temporada estival; menús especiales; ofertas y promociones personalizadas; descuentos en productos y servicios como alojamientos, restaurantes, visitas culturales, etc. Te recordamos que si necesitas de algún material, incluso bicicleta para alquilar o comprar, arreglos, etc., tienes a tu disposición un establecimiento especializado: BICICLEATE , calle Moncayo, 13, en la ciudad de Borja; teléfono de contacto: 976 852 328 y correo electrónico: bcicleat@gmail.com.

Sin duda queremos, desde el destino, darte la bienvenida como cicloturista y por ello hemos diseñado algunas iniciativas que harán más llevadero y cómodo tu desplazamiento. No olvides tus alforjas, la reseña de la ruta, tu cámara de fotos para inmortalizar esos momentos mágicos que vivirás en la Ruta de la Garnacha y, sobre todo, el pasaporte Garnacha&Bike; sin él no tendrás acceso a estas ventajas. Sigue sus instrucciones y no te dejes ningún paso para activar el pasaporte, es sencillo. 

Te deseamos un buen viaje.

Vídeo Garnacha&Bike

 

Rutas descargables en formato gpx y kml .  También puedes seguir las rutas desde la APP de Wikiloc buscándolas por su nombre.

 

Etapas

Primera etapa

Segunda etapa


Ruta

Ruta GarnachaBike.gpx

Ruta GarnachaBike.kmz

 

Pasaporte

Garnacha&Bike



Por tu seguridad y la de los demás, recuerda:

Si acabas de iniciarte en el mundo del GPS, te recomendamos tengas en cuenta estas sugerencias.

En carretera circula en fila india e indica tus maniobras con claridad (si giras, si hay un obstáculo en la calzada, etc.).

Haz uso del casco.

Lleva siempre tu documentación en las alforjas.

No olvides tu móvil. En caso de emergencia es tu mejor aliado. Tel. SOS Aragón 112

Lleva contigo tu pasaporte Garnacha&Bike impreso para que puedan sellarte los lugares por los que pases.

En verano, evita las horas de máxima exposición al sol. La piscina, para esas horas, es la mejor fórmula.

Desde finales de verano y hasta febrero, aproximadamente, podrías encontrarte con alguna batida de caza. Te dejamos algunas recomendaciones.

Si detectas alguna incidencia de relevancia en el paisaje, colabora con el Observatorio Paisajístico de la Ruta de la Garnacha llamando al 662 614 505 y háznoslo saber.

Información reserva

En cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de datos, le comunicamos que sus datos forman parten de un fichero propiedad de ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA RUTA DE LA GARNACHA, CIF G99258774 , cuya finalidad es poder desarrollar nuestra actividad comercial o facilitarle la información solicitada, teniendo usted derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a nuestras oficinas en C/ Nueva, 6. 50540 Borja (Zaragoza), o por medio del email gerencia@larutadelagarnacha.es, aportando la documentación necesaria. Los datos recabados por la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha no se cederán a terceros sin causa de legitimación.

Cicloturismo

CICLO
TURIS
MO

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España