La actividad comienza en la plaza de España de Agón visitando su iglesia mudéjar (s. XVI) y restos del castillo árabe. Acto seguido nos trasladomos hasta las lagunas de Agón y Bisimbre donde avistaremos aves acuáticas migratorias (Espacio natural protegido Red Natura 2000 y Espacio de Interés Turístico de Aragón). Un lugar perfecto y en armonía para realizar una breve introducción teórica de la disciplina milenaria de Chi Kung y a continuación practicar algunas de sus formas más conocidas.
El Chi Kung o Qi Gong para la salud está basado en una serie de movimientos simples que interviene tanto en las emociones como en las dolencias físicas para restablecer el equilibrio que nuestra salud necesita. Solo unos minutos al día suponen una terapia efectiva para el equilibrio emocional y mental. La práctica continuada de Chi Kung es una vía para estar en armonía con la naturaleza, un camino para desarrollar las cualidades humanas y transformarse interiormente. Es la búsqueda de lo verdadero, un retorno hacia la unidad primordial.
Esta actividad está promovida por la “Asociación para la promoción y defensa de los Bienes Culturales de Agón y Gañarul” la cual se creó mayoritariamente para restaurar la ermita mudéjar de Gañarul (s.XIV), Bien Catalogado por el Gobierno de Aragón. Por este motivo lo recaudado se destinará a la restauración de dicha ermita.
Nuestro destino turístico, al igual que el territorio, está sujeto a medidas excepcionales como consecuencia de la Covid-19.
Por ello debe saber que cuando nos visite: museos, restaurantes, bodegas, eventos, alojamientos, etc., han podido modificar desde sus horarios, limitaciones de aforo e incluso condiciones de apertura.
A fecha de hoy, y con una situación tan cambiante, resulta imposible mantener la información actualizada día a día de todos y cada uno de los recursos del destino. Es por ello que le recomendamos que cualquier servicio que desee disfrutar a lo largo de su estancia previamente se ponga en contacto con el proveedor y confirme su intención de visita. Cualquier cambio que pudiera sufrir el mismo se lo harán saber directamente.
Quedamos a su entera disposición, sea bienvenido/a en La Ruta de la Garnacha