Ahora esta vía está dentro del programa Vías Verdes en proceso de recuperación. Destacan los paisajes vitivinícolas y las huertas en la ribera del río Huecha.
La vía verde (pista rural) se ha de tomar en la N-122, en Borja, a la altura de un acceso asfaltado que comunica al parking de un supermercado y cerca de Bodegas Borsao. Actualmente no hay señalización que anuncie la vía, ante cualquier duda recomendamos preguntar.
Descripción del recorrido
Ya en la vía, y a medida que avancemos, veremos un silo a nuestra izquierda como referencia. En todo momento hemos de obviar cualquier camino lateral. Siempre hay que seguir la pista principal. Buena parte del trazado coincide con la red de senderos de la Comarca Campo de Borja.
Alcanzaremos la estación abandonada de Ainzón (1,5 km), a los 2,5 kms andados veremos una pista asfaltada que nos lleva hasta Albeta. Seguimos rectos.
Alcanzamos la estación de Albeta (a nuestra izquierda), en un cruce de caminos, actualmente residencia privada. Continuamos rectos. A los 3,9 kms alcanzamos la estación abandonada de Bureta.
Dirección Magallón cruzamos por un paso a nivel la N-122 y nos adentramos en la villa por el parque de Marbadón. Éste es un buen lugar para descansar antes de iniciar el regreso por el mismo camino que hemos venido. El recorrido de ida y vuelta es de 11,6 kms.
Todo aquel que desee descargarse los archivos para GPS puede hacerlo en la sección Rutas BTT familiares.
Nuestro destino turístico, al igual que el territorio, está sujeto a medidas excepcionales como consecuencia de la Covid-19.
Por ello debe saber que cuando nos visite: museos, restaurantes, bodegas, eventos, alojamientos, etc., han podido modificar desde sus horarios, limitaciones de aforo e incluso condiciones de apertura.
A fecha de hoy, y con una situación tan cambiante, resulta imposible mantener la información actualizada día a día de todos y cada uno de los recursos del destino. Es por ello que le recomendamos que cualquier servicio que desee disfrutar a lo largo de su estancia previamente se ponga en contacto con el proveedor y confirme su intención de visita. Cualquier cambio que pudiera sufrir el mismo se lo harán saber directamente.
Quedamos a su entera disposición, sea bienvenido/a en La Ruta de la Garnacha