Wine tourism and garnacha / Catando Emociones Garnacha

CATANDO EMOCIONES GARNACHA

Organiza CRDO Campo Borja y Ruta de la Garnacha
Aforo limitado
Más información en tel. 662614505

El enoturismo parte del mundo de las emociones y sensaciones por ello, la Ruta del Vino de la Garnacha, en su compromiso de dar a concocer la cultura del vino del territorio DO Campo de Borja, trabaja de la mano del turismo experiencial. Al igual que el vino transmite sensaciones, aromas y recuerdos, el enoturismo juega con los mismos conceptos para que el visitante pueda hacer de una visita una experiencia didáctica, lúdica y que le llegue a emocionar. 

Catando Emociones Garnacha es el nuevo eslogán que recoge aquellas actividades que desde la DO Campo de Borja y La Ruta de la Garnacha vinculan directamente al mundo del vino, promocionando el sector del vino y educando tanto en su cultura como en un consumo responsable. Serán 8 catas que se distribuirán a lo largo del año y del destino turístico de La Ruta de la Garnacha, invitando a que el enoturismo conozca nuevos escenarios geográficos, en definitiva nuevos potenciales turísticos con el que nos damos a conocer al mundo. Y siempre de la mano de nuesta mayor embajadora: la Garnacha.


CATA DE GARNACHAS EN VERUELA. Las 4 estaciones de la Garnacha

El paso de las estaciones es un momento especial en el ciclo de vida de nuestras garnachas, un momento que, y bajo la iniciativa cata de garnachas, se quiere compartir con todos aquellos entusiastas del mundo del vino.

FECHA: Primer sábado de cambio de estación (marzo, junio, septiembre y diciembre)

DURACIÓN: 3  horas aproximadamente. La actividad comienza con un breve paseo guiado por el Monasterio de Veruela inspirado en el mundo vitivinícola, a continuación del cual se lleva a cabo la cata de 5 vinos de la variedad garnacha dirigida por un experto del CRDO Campo de Borja.

PRECIO: Los precios oscilan entre los 15 y 30.- euros/persona (depende del número de servicios que se preseten en cada una de las catas. Ver observaciones).

OBSERVACIONES: En ocasiones esta actividad va acompañada de comida y/o de una visita teatralizada, etc. En estas ocasiones el precio varía. Rogamos se informen en el Museo del Vino.

ORGANIZA: CRDO. Campo de Borja.

 

CATANDO HISTORIA

Con motivo de la Muesta de Garnachas, que se celebra a finales del mes de mayo en el Museo de Zaragoza, se organiza una visita con un recorrido histórico guiado, en uno de los municipios de La Ruta de la Garnacha, finalizando con una cata de vinos en un lugar de refrencia del patrimonio histórico del municipio (museo, claustro, ermita, castillo, palacio, etc.). A principios del mes de mayo se facilita la información precisa detallando hora, lugar de encuentro, aforo, etc.

FECHA: Domingo siguiente a la celebración de la Muestra de Garnachas (mayo).

DURACIÓN; 2 horas aproximadamente.

PRECIO: Gratuita.

ORGANIZA: Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha.

 

CATANDO PAISAJE

Con motivo del Día del Paisaje se organiza una actividad conjunta con la Comarca Campo de Borja y La Ruta de la Garnacha poniendo en valor el legado de la cultura del vino, mediante la literatura y poesía; y su paisaje cultural, en este caso por medio de una cata en una bodega en cerro, viñedo, etc.

FECHA: Fin de semana más cercano al 30 de junio, Día del Paisaje.

DURACIÓN;  3 o 4 horas aproximadamente.

PRECIO: Gratuita.

ORGANIZA: Comarca Campo de Borja y la Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha.

 

CATANDO ENOTURISMO

Con motivo del Día Europeo del Enoturismo se organiza una cata de vinos en uno de los enclaves turísticos más destacados del destino de La Ruta de la Garnacha, incluyendo una visita que pondrá de manifiesto el papel que juega éste en el desarrollo de la actividad enoturística.

FECHA: Tercer fin de semana del mes de noviembre.

DURACIÓN;  1 hora 30 minutos aproximadamente.

PRECIO: Gratuita.

ORGANIZA: Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha.

 

CATANDO MÚSICA

El verano brinda una atractiva oferta musical para todos los públicos. Acontecimientos que sin duda pondrán una nota musical al patrimonio cultural y paisajístico del destino de La Ruta de la Garnacha. Música jazz, indie, clásica, rock... se dan cita, enre otros, con actividades vinculadas con la gastronomía, la poesía, el vino, etc. 

FECHA: A lo largo del verano, según el festival escogido anualmente (meses de julio y agosto).

DURACIÓN: 1  hora 30 minutos aproximadamente.

PRECIO: Gratuita.

ORGANIZA: Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha.

Para conocer los detallas (resreva de plazas, etc.) de cada una de estas actividades deberá acudir a la agenda de la web y localizar el mes indicado, a continuación deberá hacer una búsqueda de la actividad que desee realizar.

 

 

ACCESIBILIDAD. Personas con movilidad reducida

Desde La Ruta de la Garnacha (Ruta del Vino de España) estamos trabajando la accesibilidad para las personas con movilidad reducida. Actualmente, y de la mano de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), estamos llevando a cabo la adaptación de los establecimientos adheridos a la Ruta del Vino. La Comarca Campo de Borja, La Caixa y La Dirección General de Turismo de Aragón, están colaborando con el proyecto de accesibilidad en el territorio, instituciones que sin su ayuda sería imposible ejecutar dicho plan de trabajo.

Los diferentes escenarios que tiene previsto visitar a través de la actividad Catando Emociones Garnacha pueden, o no, ser aptos para recibir a personas con movilidad reducida (rampas y aseos adaptados). Se recomienda preguntar sobre ello en el momento de hacer la reserva además de detallar la discapacidad y el grado de la misma haciendo saber de sus necesidades.

Información reserva

En cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de datos, le comunicamos que sus datos forman parten de un fichero propiedad de ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA RUTA DE LA GARNACHA, CIF G99258774 , cuya finalidad es poder desarrollar nuestra actividad comercial o facilitarle la información solicitada, teniendo usted derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a nuestras oficinas en C/ Nueva, 6. 50540 Borja (Zaragoza), o por medio del email gerencia@larutadelagarnacha.es, aportando la documentación necesaria. Los datos recabados por la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha no se cederán a terceros sin causa de legitimación.

Wine tourism and garnacha

WINE TOURISM
AND
GARNACHA

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España