El enoturismo parte del mundo de las emociones y sensaciones por ello, la Ruta del Vino de la Garnacha, en su compromiso de dar a concocer la cultura del vino del territorio DO Campo de Borja, trabaja de la mano del turismo experiencial. Al igual que el vino transmite sensaciones, aromas y recuerdos, el enoturismo juega con los mismos conceptos para que el visitante pueda hacer de una visita una experiencia didáctica, lúdica y que le llegue a emocionar.
El programa Catando emociones garnacha está compuesto por:
Se trata de catas en su dimensión más convencional. Análisis sensorial de los vinos dirigido a un públco dispuesto a adquirir conocimientos al respecto. Un ambiente más formal: mesas manteladas, presencia de un sumiller, sentados, etc. Se juega también con elementos como catas a ciegas , cócteles con presencia de vinos, etc.
Cata de tres vinos con un maridaje de productos de la tierra. Vinos de la DO Campo de Borja.
Aforo limitado a 50-60 personas.
Con un formato mucho más informal. rompedor, innovador, lúdico, al igual que didáctico, pero sobre todo más festivo. Con él se quiere dar a conocer el territorio, sus vinos y, en calidad de invitado especial, un personaje. De este modo se pretende que el enoturismo ofrezca nuevas sensaciones y experiencias con el que abrirse al mundo, y siempre de forma lúdica (con música, teatro, etc.). A diferencia de las catas convencionales, aquí se está de pie, como si de una terraza de bar se tratara, se procede a una degustación comentada de los vinos, que no una cata al uso, y se compagina todo ello con una entrevista donde se da a conocer profesionalmente, y personalmente, a un invitado especial. Los tardeos siempre tienen una segunda parte musical donde los asistentes pueden escuchar buena música, incluso bailar, a la vez que disfrutan de una copa de vino.
Degustación comentada de tres vinos con un maridaje de productos de la tierra. Vinos de la DO Campo de Borja.
Aforo limitado a 50-60 personas.
Mismo formato que los Tardeos garnacha. La única diferencia reside en el momento del día en que se celebra. El vermut es al mediodía y el tardeo, a la tarde-noche.
Degustación comentada de tres vinos con un maridaje de productos de la tierra. Vinos de la DO Campo de Borja.
Aforo limitado a 50-60 personas.
Es la puesta de largo del programa Catando emociones garnacha
Toma como base los Tardeos garnacha con la diferencia de ser un evento con mayor aforo, un total de 200 personas; invitados especiales de mayor reconocimiento y prestigio (entrevista); un espacio patrimonial de gran envergadura y relevancia; cuidada estética, jugando con la iluminación y sonido ambiental; selecta sesión musical, con épocas que segmentan al público y participación de las DO´s del territorio conjuntamente (gastronomía).
Degustación comentada de tres vinos con un maridaje de productos de la tierra. Vinos de la DO Campo de Borja.
Aforo limitado a 200 personas.
Para conocer los detalles (fecha, precio, reserva de plazas, etc.) de cada una de estas actividades deberá acudir a la agenda de La Ruta de la Garnacha www.larutadelagarnacha.es. También puede seguirnos vía redes sociales, donde comunicamos los eventos con cierta antelación.
ACCESIBILIDAD. Personas con movilidad reducida
Desde La Ruta de la Garnacha (Ruta del Vino de España) estamos trabajando la accesibilidad para las personas con movilidad reducida. Actualmente, y de la mano de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), estamos llevando a cabo la adaptación de los establecimientos adheridos a la Ruta del Vino. La Comarca Campo de Borja, La Caixa y La Dirección General de Turismo de Aragón, están colaborando con el proyecto de accesibilidad en el territorio, instituciones que sin su ayuda sería imposible ejecutar dicho plan de trabajo.
Los diferentes escenarios que tiene previsto visitar a través de la actividad Catando Emociones Garnacha pueden, o no, ser aptos para recibir a personas con movilidad reducida (rampas y aseos adaptados). Se recomienda preguntar sobre ello en el momento de hacer la reserva además de detallar la discapacidad y el grado de la misma haciendo saber de sus necesidades.
Nuestro destino turístico, al igual que el territorio, está sujeto a medidas excepcionales como consecuencia de la Covid-19.
Por ello debe saber que cuando nos visite: museos, restaurantes, bodegas, eventos, alojamientos, etc., han podido modificar desde sus horarios, limitaciones de aforo e incluso condiciones de apertura.
A fecha de hoy, y con una situación tan cambiante, resulta imposible mantener la información actualizada día a día de todos y cada uno de los recursos del destino. Es por ello que le recomendamos que cualquier servicio que desee disfrutar a lo largo de su estancia previamente se ponga en contacto con el proveedor y confirme su intención de visita. Cualquier cambio que pudiera sufrir el mismo se lo harán saber directamente.
Quedamos a su entera disposición, sea bienvenido/a en La Ruta de la Garnacha