Una experiencia aierta a todo el mundo. En pareja, en familia con niños y escolares, podrán descurir un arte milenario protagonizado por un sector que día a día trabaja toda una indentidad territorial: la cultura del vino.
En Bodegas Palmeri Sicilia, no vamos a dejar que se olvide todo lo que trabajaron nuestros antepasados en estas viñas. Así que… ¡¡agárrate los machos y vente con nosotros a vendimiar de forma tradicional y totalmente sostenible!!
Madrugaremos y quedaremos en la bodega, sobre todo no se te olvide traer buen “calcero”, que tenemos un ratico andando hasta la viña; recuerda que antes no había coches ni tractores.
Lo primero: hay que preparar las caballerías; les echaremos el albardón, les colocaremos los cestos y miraremos de no dejarnos los hocinetes. Ya en la viña descubriremos por qué son rojas estas tierras y en qué consiste la vitivinicultura orgánica que nosotros hacemos; aprenderemos y practicaremos la técnica de vendimia de nuestros abuelos, y, cómo no, también pararemos a almorzar unos productos típicos de nuestra tierra del Moncayo, ¡eso que no falte!
Cuando hayamos acabado el tajo, volveremos a la bodega y conoceremos el proceso de elaboración de nuestro vino ecológico, lo cataremos y accederemos a las entrañas de la tierra dentro de nuestras bodegas de cerro.
Nuestro destino turístico, al igual que el territorio, está sujeto a medidas excepcionales como consecuencia de la Covid-19.
Por ello debe saber que cuando nos visite: museos, restaurantes, bodegas, eventos, alojamientos, etc., han podido modificar desde sus horarios, limitaciones de aforo e incluso condiciones de apertura.
A fecha de hoy, y con una situación tan cambiante, resulta imposible mantener la información actualizada día a día de todos y cada uno de los recursos del destino. Es por ello que le recomendamos que cualquier servicio que desee disfrutar a lo largo de su estancia previamente se ponga en contacto con el proveedor y confirme su intención de visita. Cualquier cambio que pudiera sufrir el mismo se lo harán saber directamente.
Quedamos a su entera disposición, sea bienvenido/a en La Ruta de la Garnacha