Es un equipamiento cultural, educativo y de ocio de primer orden que se ha materializado gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de la Ciudad de Borja y el Centro de Estudios Borjanos y es fruto de tres décadas de investigación y estudio.
La exposición se ubica en la antigua parroquia de San Miguel, un edificio de origen románico (s. XII) del que puede verse el ábside. Ampliado en la etapa mudéjar (s. XIV) tiene techumbre de madera y parte de la torre. Se reforma en el siglo XVII al gusto barroco, de esta etapa destaca la magnífica celosía de yeso de los pies (1602). Restaurada por el Ayuntamiento borjano para este fin, supone el marco idóneo para la presentación de nuestra colección. Puede verse un panel donde se explica la evolución del templo, así como una maqueta que muestra su aspecto primitivo.
Visitas del Museo
Información y visitas en el Museo de la Colegiata
Tel. 976 852 947 / 670 230 780
La oficina de turismo de Borja ofrece visitas guiadas donde detalla y pone en valor su patrimonio cultural a los visitantes. Tarifas: 2,50.- euros individuales y 1,50.- euros tarifa reducida para 3º edad (mayores de 65 años), escolares (entre 13 y 17 años), universitarios, desempleados y personas discapacitadas. Niños menores de 12 años, gratuito. Grupos (desde 15 a 55 personas) a consultar directamente con la oficina de turismo. Tel. 976 852 947 / 670 230 780
ACCESIBILIDAD. Personas con movilidad reducida
Desde La Ruta de la Garnacha (Ruta del Vino de España) estamos trabajando la accesibilidad para las personas con movilidad reducida. Actualmente, y de la mano de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), estamos llevando a cabo la adaptación de los establecimientos adheridos a la Ruta del Vino. La Comarca Campo de Borja, La Caixa y La Dirección General de Turismo de Aragón, están colaborando con el proyecto de accesibilidad en el territorio, instituciones que sin su ayuda sería imposible ejecutar dicho plan de trabajo.
Este establecimiento que tiene previsto visitar dispone de unas características aptas para recibir a personas con movilidad reducida (rampas y aseos adaptados) sin embargo y según su discapacidad y el grado de la misma le recomendamos se ponga en contacto con el establecimiento y le haga saber de sus necesidades.
Nuestro destino turístico, al igual que el territorio, está sujeto a medidas excepcionales como consecuencia de la Covid-19.
Por ello debe saber que cuando nos visite: museos, restaurantes, bodegas, eventos, alojamientos, etc., han podido modificar desde sus horarios, limitaciones de aforo e incluso condiciones de apertura.
A fecha de hoy, y con una situación tan cambiante, resulta imposible mantener la información actualizada día a día de todos y cada uno de los recursos del destino. Es por ello que le recomendamos que cualquier servicio que desee disfrutar a lo largo de su estancia previamente se ponga en contacto con el proveedor y confirme su intención de visita. Cualquier cambio que pudiera sufrir el mismo se lo harán saber directamente.
Quedamos a su entera disposición, sea bienvenido/a en La Ruta de la Garnacha