Cuenta con un importante patrimonio huella de la importancia que tuvo la ciudad desde época romana y durante el discurrir de los siglos. Además de urbanismo medieval, palacios renacentistas, iglesias y conventos de diferentes épocas y estilos arquitectónicos, cuenta con edificios singulares como es el Palacio Episcopal, la Plaza de Toros Vieja, el Teatro Bellas Artes, la antigua lonja, hoy Casa Consistorial, y edificios industriales como la estación de tren y fábricas de principios del s. XX. Pero principalmente destaca la Catedral de Sta. Mª de la Huerta. Declarada Bien de Interés Cultural en 2002. En ella encontramos la convivencia del más puro gótico francés, con el mudéjar y con elementos renacentistas únicos en Europa.
Catedral y Ruta del Vino La Garnacha
Ya sea como visitante particular o grupo la visita a la Catedral puede combinarse con la visita a alguna de las bodegas de la Ruta del Vino de España La Garnacha u otras actividades. Esta ruta se extiende desde la Comarca Campo de Borja hasta la Comarca Tarazona y el Moncayo.
ACCESIBILIDAD. Personas con movilidad reducida
Desde La Ruta de la Garnacha (Ruta del Vino de España) estamos trabajando la accesibilidad para las personas con movilidad reducida. Actualmente, y de la mano de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), estamos llevando a cabo la adaptación de los establecimientos adheridos a la Ruta del Vino. La Comarca Campo de Borja, La Caixa y La Dirección General de Turismo de Aragón, están colaborando con el proyecto de accesibilidad en el territorio, instituciones que sin su ayuda sería imposible ejecutar dicho plan de trabajo.
Este establecimiento que tiene previsto visitar dispone de unas características aptas para recibir a personas con movilidad reducida (rampas y aseos adaptados) sin embargo y según su discapacidad y el grado de la misma le recomendamos se ponga en contacto con el establecimiento y le haga saber de sus necesidades.
Nuestro destino turístico, al igual que el territorio, está sujeto a medidas excepcionales como consecuencia de la Covid-19.
Por ello debe saber que cuando nos visite: museos, restaurantes, bodegas, eventos, alojamientos, etc., han podido modificar desde sus horarios, limitaciones de aforo e incluso condiciones de apertura.
A fecha de hoy, y con una situación tan cambiante, resulta imposible mantener la información actualizada día a día de todos y cada uno de los recursos del destino. Es por ello que le recomendamos que cualquier servicio que desee disfrutar a lo largo de su estancia previamente se ponga en contacto con el proveedor y confirme su intención de visita. Cualquier cambio que pudiera sufrir el mismo se lo harán saber directamente.
Quedamos a su entera disposición, sea bienvenido/a en La Ruta de la Garnacha