A la espera de que anochezca, iniciaremos la actividad con la visita a Bodegas Aragonesas, adherida a la Ruta del Vino de España La Garnacha (D.O. Campo de Borja). Conocidas las cualidades de los vinos Campo de Borja y su larga tradición vitivinícola nos desplazaremos hasta el lugar previsto para la observación del firmamento:
Astronomía de posición. Nociones básicas sobre cómo funciona la esfera celeste,localización de la estrella polar en el cielo y uso del planisferio o mapa de estrellas.
Taller de astronomía. “El zodiaco y la eclíptica”.
Reconocimiento de estrellas y constelaciones con láser amenizado con las historias de la mitología clásica basadas en dichos asterismos. Se trata de un auténtico cuentacuentos, donde las historias de la mitología griega y romana nos servirán para aprender a reconocer las constelaciones. Buscaremos a Dionisio y Baco, dios del vino, de quienes ya nos habrán hablado en la bodega.
Precio: Por grupo 225.- euros + desplazamiento (a consultar). Incluye actividad primera parte.
Observación de objetos celestes a través de varios telescopios: refractor (150mm), reflector (200mm), y prismáticos de largo alcance.
Precio: Por grupo 350.- euros + desplazamiento (a consultar). Incluye actividad completa, primera y segunda parte.
Observaciones
Actividad detallada y visita a bodega adherida a la Ruta del Vino de España La Garnacha (D.O. Campo de Borja).
Se trata de una actividad sencilla y divertida. Es apta para todos los públicos. No necesita material personal para desarrollarse. Tan sólo habrá que disponer de la indumentaria adecuada según la época del año en que vaya a desarrollarse. Estas actividades no tienen límite de personas. El coste es fijo tanto para grupos pequeños como grandes. Al precio de grupo se ha de añadir el coste de la visita a la bodega: 8.- euros/aprox por persona, según bodega escogida.
Nuestro destino turístico, al igual que el territorio, está sujeto a medidas excepcionales como consecuencia de la Covid-19.
Por ello debe saber que cuando nos visite: museos, restaurantes, bodegas, eventos, alojamientos, etc., han podido modificar desde sus horarios, limitaciones de aforo e incluso condiciones de apertura.
A fecha de hoy, y con una situación tan cambiante, resulta imposible mantener la información actualizada día a día de todos y cada uno de los recursos del destino. Es por ello que le recomendamos que cualquier servicio que desee disfrutar a lo largo de su estancia previamente se ponga en contacto con el proveedor y confirme su intención de visita. Cualquier cambio que pudiera sufrir el mismo se lo harán saber directamente.
Quedamos a su entera disposición, sea bienvenido/a en La Ruta de la Garnacha