El Ayuntamiento de Bisimbre y La Ruta de la Garnacha organizan una actividad conjunta dentro del programa anual Catando emociones garnacha.
Esta vez será una cata de vinos DO Campo de Borja al pie del paisaje cultural de La Ruta de la Garnacha, protagonizada por nuestro sumiller David Sanmartín, junto a su equipo. Esta cata, además de conmemorar el Día Mundial del Enoturismo, será diferente a todas las demás llevadas a cabo hasta ahora pues contará a su vez con una caminata por un sendero turístico que nos llevará hasta el municipio vecino de Fréscano.
Características de la cata senderista
Encuentro en Bisimbre, bienvenida y cata comentada de un moscatel con pastas.
A continuación, y contando con la colaboración de la Comarca Campo de Borja y de su programa Más zapatilla y menos pastilla , se hará una andada hasta el municipio vecino de Fréscano. Allí, responsables del Parque de Burren y Burrena, nos enseñarán y explicarán el museo arqueológico del municipio.
Finalizada la visita, pasaremos a tomar un segundo vino, comentado por el sumiller.
De nuevo retomaremos, por el mismo camino, nuestro regreso a Bisimbre. Momento en el que recuperaremos fuerzas tomándonos un vermut, en el bar municipal, maridado con un tercer y último vino y que, al igual que los anteriores, será comentado por nuestro sumiller.
Los asistentes tienen que tener en cuenta que a lo largo de la caminata se irán explicando ciertos ejercicios y prácticas saludables para mantenernos en forma lo mejor posible en nuestro día a día, además de las características del paisaje que iremos transitando. Un paisaje, al igual que el resto de la comarca Campo de Borja, declarado de interés turístico de Aragón.
FECHA: 19 de noviembre de 2022.
HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO: 10:30 hrs en la plaza de la Iglesia.
PRECIO: 15.- euros. Aforo limitado.
RESERVA: Es obligatorio reservar previamente en el siguiente enlace: Una vez se confirme la plaza, se facilitará número de cuenta para proceder al ingreso.
ACCESIBILIDAD: En esta ocasión, y al ser una actividad senderista, la cata no es accesible para personas con movilidad reducida.
A TENER EN CUENTA:
1- En el momento de la reserva se otorgará un localizador. Este documento será obligatorio entregar en el momento de celebrarse la cata.
2- Las catas de vinos, a excepción del vermut en Bisimbre, se hará de pie.
3- Al tratarse de una actividad senderista, se deberá contar con un calzado apropiado y ropa necesaria para hacer frente a la climatología propia del mes de noviembre.
4- Es una marcha senderista fácil, sin desniveles ni grandes distancias que cubrir. El total de kms a caminar no supera los 8-9 kms.
5- Es recomendable llevar una pequeña mochila para portar, entre otros enseres que se pudiera necesitar, una botella de agua y alguna prenda de abrigo por si hiciera falta tal como guantes, un gorro...
6. La duración estimada de la actividad, inclyendo el tiempo del vermut, será de unas 3 horas y media o 4 horas aproximadamente.
Nuestro destino turístico, al igual que el territorio, está sujeto a medidas excepcionales como consecuencia de la Covid-19.
Por ello debe saber que cuando nos visite: museos, restaurantes, bodegas, eventos, alojamientos, etc., han podido modificar desde sus horarios, limitaciones de aforo e incluso condiciones de apertura.
A fecha de hoy, y con una situación tan cambiante, resulta imposible mantener la información actualizada día a día de todos y cada uno de los recursos del destino. Es por ello que le recomendamos que cualquier servicio que desee disfrutar a lo largo de su estancia previamente se ponga en contacto con el proveedor y confirme su intención de visita. Cualquier cambio que pudiera sufrir el mismo se lo harán saber directamente.
Quedamos a su entera disposición, sea bienvenido/a en La Ruta de la Garnacha