DIARY

DI
A
RY

11:00
09/11/2019

Location: Albeta. Comarca Campo de Borja

Los viñedos tradicionales, rodeados de otros cultivos como olivo y almendro, generan un ecosistema en mosaico, muy rico en biodiversidad, sobre todo cuando a las lindes y ribazos se les permite llenarse de plantas y flores silvestres. Pasear entre estos cultivos, permite observar currucas capirotadas, cabecinegras y zarceras, zorzales, verdecillos, jilgueros y pardillos entre otras especies que se alimentan fundamentalmente de insectos y bayas. Caminaremos hacia el río Huecha, y poco a poco, comenzaremos a escuchar los cantos del petirrojo, el pito real, el ruiseñor bastardo, los carboneros y los mirlos, en la frescura e intimidad de sus sotos.

Un paseo interpretado, con una duración de dos horas y sin dificultad, que realizaremos a pie, poniendo el foco en descubrir todas las pequeñas aves que veamos, prestando atención a cada movimiento y sonido, cultivando la paciencia y disfrutando plenamente de los colores que nos ofrece el otoño. Una experiencia completa para los sentidos.

La actividad estará guiada por Esther Charles Jordán, naturalista vecina de Borja, ilustradora de naturaleza y educadora ambiental, ha trabajado guiando grupos tanto de adultos como de niños en rutas interpretadas por la naturaleza.

Obligatorio inscribirse en civalledelhuecha@gmail.com o en el teléfono: 976 852 430 / 663 796 421

A TENER EN CUENTA

* La guía llevará un telescopio terrestre que los participantes podrán usar para las observaciones de aves, y repartirá a cada participante un folleto informativo diseñado para esta actividad, donde aparecerán las principales especies observables.

* Es muy recomendable que los participantes traigan unos prismáticos en caso de que les sea posible.

* Esta inmersión en la naturaleza es apta tanto para niños como para adultos, siendo una actividad fantástica para desarrollar en familia. En caso de que participen personas con movilidad reducida, el recorrido de la ruta se adaptará para que todo el mundo pueda disfrutar de la salida.

* Los grupos no superarán las 20 personas; de este modo se aseguran un trato cercano con la monitora, y las condiciones de silencio necesarias para el avistamiento de aves.

* Es importante que los participantes traigan ropa y calzado adecuados para el campo.

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España