AGENDA

A
GEN
DA

Borja en Jazz. Festival

27/07/2023 - 30/07/2023

Lugar: Borja. Comarca Campo de Borja

El Festival BORJA EN JAZZ es un festival que se remonta a 1997 en recuerdo-homenaje a Miguel Ángel Bordejé, músico, arquitecto y fundador de la asociación de amigos del jazz en Borja a principios de la década de 1990.

En 2010, y después de haberse consolidado como el 2º festival de jazz con más importancia de Aragón(después del festival de Zaragoza), Borja en Jazz desaparece.

Borja en Jazz había acogido un gran número de artistas de primer nivel: Tete Montoliú, Ron Carter, Benny Golson, Art Ensemble Of Chicago, Randy Brecker, Al Foster, Philip Catherine, Tom Harrell, etc..

En 2016 se retoma el festival con un presupuesto de acuerdo a las circunstancias, pero con el mismo espíritu y objetivos que en 1997: tener un festival de calidad y a la vez espectacular.

Durante un fin de semana largo de julio, en Borja hay música en la calle (banda de New Orleans-Dixieland), participación de grupos locales, tanto en las dos jam que cierran las jornadas del viernes y del sábado, como en el concierto del jueves, un día internacional (en 2017 tuvimos el cuarteto Kanan-Rossy) y una actuación de una banda nacional. En ese mismo año se contó con la ENM (Escuela de Nuevas Músicas) BIG BAND y recordamos a Jaco Pastorius en el 30 aniversario de su desaparición.

Borja en Jazz tiene otros 2 aspectos diferenciales. El gospel del domingo por la mañana es inevitable en una ciudad que acoge desde hace 37 años uno de los certámenes internacionales de coros más importantes de nuestro país: las Jornadas Internacionales de Canto Coral en Aragón “Ciudad de Borja”. El otro aspecto tiene que ver con el origen del mismo: la familia de M.A. Bordejé mantiene una de las más importantes de nuestra tierra, y es en dicha bodega donde cerramos cada año el festival, con buen vino y música, de nuevo, de New Orleans.

En 2023, el Festival Borja en Jazz tendrá lugar del 27 al 30 de julio. 

Más información en el cartel adjunto.

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España