SALA DE PRENSA

SALA
DE
PRENSA

Una web recoge las 25 experiencias más innovadoras de Aragón

21/11/2017

Las propuestas seleccionadas, en torno a 25, se incluyeron en un catálogo que sirve como material en las ferias y acciones de promoción turística del Gobierno de Aragón. Además, de entre todas las propuestas, se eligieron tres y se decidió una ganadora.

Actualmente Turismo de Aragón y la Dirección General de Turismo del Gobierno autonómico han puesto en marcha una web en la que se recogen el conjunto de las experiencias turísticas que se presentaron en el I certamen a la Mejor Experiencias Turística de Aragón de 2016. Esta iniciativa, y en la línea del catálogo, sireve para promocionar la marca Aragón desde las experiencias. La creación de esta web hace posible la búsqueda de información de una forma más dinámica y accesible.

Los criterios de valoración se centraron “en la originalidad de la actividad, la innovación de la experiencia, la emoción que se transmita, el potencial de atracción turística, las experiencias satisfactorias de las personas que ya han realizado la actividad” y la valoración global como “experiencia turística”. En la edición de 2016, la propuesta ganadora fue la propuesta “dormir en la nieve” de Tena Park; quedando en segudno lugar “Enoaventúrate: mushing entre viñedos de La Ruta de la Garnacha” de Aventuras Bajo Cero y en tercer lugar“ Descubre la naturaleza: vive el Pirineo” de Atompa.

Web experiencias turísticas de Aragón

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España