SALA DE PRENSA

SALA
DE
PRENSA

El afamado territorio vitivinícola Campo de Borja celebrará su I edición del Día Internacional de la Garnacha acogiendo actividades enoturísticas y enogastronómicas

28/08/2014

 

El tercer viernes de septiembre de cada año el territorio de la Garnacha tiene una cita lúdico-festiva con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Garnacha”.El próximo día 19 de septiembre la variedad Garnacha tendrá un reconocimiento mundial. Nuestras vidas están inseparablemente unidas a los viñedos de la DO Campo de Borja, conocida como el Imperio de la Garnacha. A un territorio que se da a conocer mundialmente como destino enoturístico con el nombre de "Ruta de la Garnacha" (Ruta del Vino de España y Aragón "Enoturismo de Aragón").

El fin de semana serán los días en los que visitantes y ciudadanos podrán participar en las actividades enogastronómicas y enoturísticas preparadas con motivo del Día Internacional de la Garnacha.



Enoturismo
La Ruta de la Garnacha ofrecerá, bajo su marca #enoaventúrate, actividades vinculadas con el mundo del vino y el paisaje donde se asienta la Garnacha. A disposición de los visitantes y desde Zaragoza capital partirá el “Garnacha Bus”, que ofrecerá una visita por la localidad de Magallón y una visita teatralizada a Bodegas Ruberte.

El mundo del vino y la música, en esta tierra, siempre han ido de la mano y para ponerlo de manifiesto se celebrará el “Garnacha Jazz” en el relajado y placentero ambiente de Bodegas Bordejé.

El paisaje también será protagonista para los que quieran descubrir nuestros viñedos y bodegas en cerro, mediante una actividad denominada “Paseo entre los viñedos de Fuendejalón”. Se ofrecerá una degustación de vino de la mano del Restaurante Rodi.

Y si hablamos de música también hablamos de ritmo , por eso y "Al ritmo de la Garnacha" se desarrollará una sesión de zumba en un lugar tan privilegiado como es el Palacio de los Condes de Bureta.


Actos oficiales
Entre los actos oficiales cabe destacar la presencia de una comitiva de periodistas americanos que se desplazarán hasta el Territorio Garnacha para promocionar la riqueza de esta variedad y de los vinos de la D.O. Campo de Borja.

Enoturismo de Aragón, marca que agrupa a las 4 Rutas del Vino de Aragón y a Turismo de Aragón, hará acto de presencia en la ciudad de Borja para, con la colaboración de la Comarca Campo de Borja, dar a conocer a los asistentes el destino turístico “Garnacha”.

También se contempla una rueda de prensa en Zaragoza con la convocatoria de los medios de prensa  y Copa de Garnacha para todos los clientes de las principales enotecas de España: (Club de Vinos La Garnacha, Rincón del Arpa, khantaros, Bodegas Muñoz, El Pilar, Perdiguer, Lozano, Yáñez, Montal, Tomevinos, Vilaviniteca, Lavinia, ….)

Programa de actividades

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España