Rutas temáticas / Descubriendo un legado ancestral. Bodegas en cerro

DESCUBRIENDO UN LEGADO ANCESTRAL. BODEGAS EN CERRO

Pasear por este territorio de tradición vitivinícola nos adentrará en una cultura ancestral que rememoraremos con la visita de las bodegas en cerro. Actualmente son cientos las censadas y algunas son visitables contratando los servicios de un guía.
Ruta apta para realizar en coche.
Ruta apta para realizar en BTT.

Recomendamos iniciar la ruta en Tabuenca, con su espectacular colina de bodegas en cerro para desplazarnos hasta Fuendejalón, donde sus grandes extensiones de viñedos nos invitarán a descubrir las bodegas tradicionales. Pozuelo de Aragón es un municipio cercano que también ofrece vestigios de esta cultura ancestral. Seguiremos dirección Bureta donde, y junto al palacio condes de Bureta, existen algunos caminos rurales que flanquean este tipo de construcciones. Ainzón,  Borja, Magallón y Maleján son municipios muy cercanos entre sí con barrios muy bien definidos y en  enclaves privilegiados. Por último se recomienda acabar la vista en Vera de Moncayo visitando el Museo del Vino pero no sin antes pasar por Bulbuente y Ambel, muncipios donde también encontramos excelentes ejemplos de esta arquitectura tradicional.

Hay municipios en que es evidente la ubicación de las bodegas no obstante se recomienda preguntar a la población local la ubicación de las mismas ya que muchas de ellas están en las afueras del municipio y  junto a caminos rurales.


Observaciones

En caso de hacer la ruta en btt o a caballo, recomendamos consulte el mapa de PR y GR del Campo de Borja. En él se contemplan las distancias y la dificultad. 

Ir a la web de PR y GR Comarca Campo de Borja

Información reserva

En cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de datos, le comunicamos que sus datos forman parten de un fichero propiedad de ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA RUTA DE LA GARNACHA, CIF G99258774 , cuya finalidad es poder desarrollar nuestra actividad comercial o facilitarle la información solicitada, teniendo usted derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a nuestras oficinas en C/ Nueva, 6. 50540 Borja (Zaragoza), o por medio del email gerencia@larutadelagarnacha.es, aportando la documentación necesaria. Los datos recabados por la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha no se cederán a terceros sin causa de legitimación.

Rutas temáticas

RUTAS
TEMA
TICAS

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España