Prensa / Webinars Ruta de la Garnacha / Monasterio de Veruela. Ruta del císter

MONASTERIO DE VERUELA. RUTA DEL CíSTER

El Museo del Vino se encuentra en el interior del Monasterio. La misma entrada da acceso al Museo.
Veruela fue una de las principales fundaciones cistercienses en España y la más temprana en Aragón.

La mejor muestra de esta importancia será la excelente cantería de su magnífica iglesia y de sus dependencias. Canteros, carpinteros, herreros, vidrieros de procedencia local o extranjera, llegaron a Veruela. El monasterio sigue el esquema “tipo” que se aplicaba a todos los monasterios cistercienses, la pureza y sobriedad con la que los monjes se debían presentar ante Dios fue similar a las necesidades de su austera arquitectura. Ese espíritu llevó a los monjes a crear una ciudad en miniatura dedicada a la oración, a la devoción, al silencio y al trabajo.

 

Municipio: Vera de Moncayo.

Dirección: Carretera Vera de Moncayo.

Tel. 976 649 025.

Mailmonasteriodeveruela@dpz.es

Horario visitas al monasterio y visitas guiadas. Primavera - Verano 2024

Horario visitas al monasterio y visitas guiadas Semana Santa 2024

Horario visitas al monasterio puente de la Constitución e Inmaculada 2023

Horario visitas guiadas para grupos: También se realizan los día laborales (lunes cerrado). Hay que concertar previamente la visita en el teléfono 976 64 90 25 (portería del Monasterio) o via mail al: monasteriodeveruela@dpz.es

Precios: El precio de la entrada es de 1,80.- euros, incluyendo el acceso al Museo del Vino (junto al aljibe), Museo del Aceite y Espacio Bécquer (Cilla). En su recinto se organizan a lo largo del año exposiciones, conciertos y otros eventos de gran calidad. Para grupos a partir de 25 personas, 1.20.- euros y jubilados 0.60.- euros. Niños hasta 11 años, gratuito.

Visitar web

Precio unitario: 1,80

Información reserva

En cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de datos, le comunicamos que sus datos forman parten de un fichero propiedad de ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA RUTA DE LA GARNACHA, CIF G99258774 , cuya finalidad es poder desarrollar nuestra actividad comercial o facilitarle la información solicitada, teniendo usted derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a nuestras oficinas en C/ Nueva, 6. 50540 Borja (Zaragoza), o por medio del email gerencia@larutadelagarnacha.es, aportando la documentación necesaria. Los datos recabados por la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha no se cederán a terceros sin causa de legitimación.

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España